Propone Gerónimo Color la creación de la procuraduría de la defensa y protección al adulto mayor

Propone Gerónimo Color la creación de la procuraduría de la defensa y protección al adulto mayor
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2018 a las 15:49:59

Morelia, Mich; 19 de abril de 2018.- Con el objetivo de garantizar una vida digna para los adultos mayores de Michoacán, el candidato por el Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color Gasca, aseguró que al llegar al Congreso de la Unión planteará la creación de la Procuraduría para la Defensa y Protección al Adulto Mayor.

Esta propuesta de carácter social busca dar atención en materia de justicia para las personas de la tercera edad, que cuente una institución que oriente y garantice el respeto a sus derechos, a través de ordenamientos jurídicos que los protejan y les permitan no quedar en el desamparo.

“De mis abuelos aprendí grandes lecciones de vida, ser solidarios con los adultos mayores es una responsabilidad moral y un acto de gratitud, por ello voy a luchar por la defensa de sus derechos; ellos no pueden vivir en situaciones de vulnerabilidad, no permitiremos que sean despojados de su patrimonio que tanto trabajo cuesta forjar”.

Asimismo, aseguró que promoverá el impulso de este sector para su desarrollo, proporcionando acceso a programas sociales de la federación como 65 y Más, Canasta Básica, Pensión para Adultos Mayores, Liconsa, Diconsa, Seguro Popular y aquellos que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

“Desde el Congreso y de la mano de las acciones que implemente el futuro Presidente de México, José Antonio Meade, vamos a trabajar para evitar el desamparo de nuestros adultos mayores. Sabemos cómo hacerlo pues durante muchos años he enfocado mi trabajo en cubrir sus necesidades básicas, ahora desde mi nueva trinchera daré continuidad a esta importante labor”.  

Gerónimo Color Gasca dijo que la Procuraduría de la Defensa y Protección al Adulto Mayor promoverá acciones de participación comunitaria para su crecimiento, recreación y mejora de su salud física y emocional. “Esta será una acción contundente con la que daremos a Morelia el Color de la inclusión”, finalizó.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios