Propone el diputado Wilfrido Lázaro Ley para incentivar producción de mezcal en Michoacán

Propone el diputado Wilfrido Lázaro Ley para incentivar producción de mezcal en Michoacán - Foto 0
Propone el diputado Wilfrido Lázaro Ley para incentivar producción de mezcal en Michoacán
Propone el diputado Wilfrido Lázaro Ley para incentivar producción de mezcal en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2016 a las 22:55:00

Morelia, Mich., a 26 de octubre de 2016.- Con la finalidad de fomentar el cultivo de maguey e incentivar la producción de mezcal michoacano, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina presentó la Iniciativa de Ley para fomentar e impulsar esta actividad productiva, ante el Pleno del Congreso del estado.

Señaló que Michoacán es un referente en producción de bayas y aguacate, y este rubro agrícola además de tener  un alto potencial es un área de oportunidad para caminar en la consolidación de la entidad como principal productor de mezcal a nivel nacional. 

El legislador hizo énfasis en que se requiere generar el entramado jurídico que dé certidumbre a esta actividad productiva, que está en auge y que actualmente sostiene a más de 700 productores y sus familias. 

La trascendencia de esta normatividad explicó el diputado es  la de promover la generación de empleos y el desarrollo económico de los municipios productores, que son un total de 29. 

El diputado Wilfrido Lázaro señaló que además en la propuesta se establecen mecanismos para  la inyección  recursos económicos, implementación de programas específicos,  y se le regula la actividad para desarrollarla de manera amigable con el medio ambiente; se le dará infraestructura, se implementará la certificación, para dar al producto valor agregado. 

Asimismo refirió que se crea el Consejo Estatal de Fomento a la Producción del Maguey y el Mezcal, instancia responsable de la definición de prioridades locales, regionales y del estado en planeación, programación, gestión y aplicación de los recursos obtenidos; además dará seguimiento a la aplicación de apoyos para los productores; también emitirá opinión sobre los instrumentos regulatorios de la actividad, entre otras funciones

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios