Propone Balta Gaona que municipios inviertan recurso en mejoras al medio ambiente. - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Propone Balta Gaona que municipios inviertan recurso en mejoras al medio ambiente.

7 de Noviembre de 2019 a las 21:38:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 7 de noviembre del 2019.- Con la finalidad de cuidar y preservar el medio ambiente en Michoacán, el diputado local Baltazar Gaona García, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforma el artículo 35 Bis de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán ante el Pleno del Congreso del Estado.

En su exposición de motivos, el legislador local indicó que con dicha iniciativa se pretende que por lo menos el 35 por ciento del recurso que le corresponde a cada municipio, del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), se destine única y exclusivamente para la adquisición de nuevas tecnologías y acciones que tengan como finalidad la recuperación, conservación y mejoramiento del medio ambiente.

“Es momento, de realizar acciones que generen un desarrollo sostenible y sustentable, que permita mejorar las condiciones de vida de las personas en nuestro Estado,  ya que el desarrollo sostenible promueve oportunidades económicas, la prosperidad, un mayor bienestar social y la protección del medio ambiente”, agregó.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), recordó que los Municipios tienen ya partidas de dinero que están etiquetadas para ciertos rubros, por ejemplo, existe una cantidad de recursos económicos exclusiva para seguridad publica, otra para temas servicios básicos como drenaje, tomas de agua, etc., pero que hoy en día es indispensable que se tenga un recurso exclusivo para atender la problemática ambiental.

“No podemos hablar de prosperidad integral en nuestro Estado, cuando los Municipios se abocan a invertir en diferentes obras como: calles, plazas, deportivos y se olvidan en invertir en obras que beneficien al medio ambiente”, aseveró.

El diputado local por el distrito 08 de Tarimbaro, indicó que ya es tiempo de que las administraciones municipales del estado, sean partícipes en remediar los daños que se causan al medio ambiente, así como transitar a nuevas tecnologías, el cambio de luminarias leds, instalar plantas tratadoras de aguas residuales,  implementar plantas recicladoras, invertir en el manejo de residuos sólidos y no tener tiraderos a cielo abierto. 

El legislador michoacano afirmó que este tipo de inversiones en infraestructura para el mejoramiento del medio ambiente, son ya indispensables en todos los municipios, pues dijo que estas medidas bien se pueden traducir en beneficios para el medio ambiente, así como para los ciudadanos, ya que se tendrían mejores servicios municipales, además de una mejor calidad de vida y por su puesto beneficios en el área de salud.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias