Pronto se anunciará la dispersión de Beca Futuro: Adrián López

Pronto se anunciará la dispersión de Beca Futuro: Adrián López
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 6 de Marzo de 2018 a las 16:14:28

Morelia, Mich; 06 de marzo de 2018.- Luego de haberse anunciado un replanteamiento en la Beca Futuro, Adrián López Solís, secretario de gobierno dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) está haciendo la revisión de los padrones y la determinación de los beneficiarios en el alcance del recurso “por lo que hemos visto pronto anunciará la dispersión de los beneficios”.

En entrevista masiva y respaldando lo dicho por Antonio Soto Sánchez, titular de la Sedesoh en el sentido de que ya no será pagado lo atrasado de este programa “hay que reconocerlo así; el gobierno está haciendo su tarea, el programa tiene reglas y especificaciones…lo que he sostenido en relación al programa es que tiene bien establecidos sus objetivos y propósitos, las reglas mismas del comité en el que participamos y la ejecución del programa es algo que le corresponde a la Sedesoh”.

No tener el recurso suficiente y de manera oportuna, agregó, “tampoco debe obligar al estado a una situación de imposibilidad cuando estás enfrente de situaciones complejas; sin embargo, no está desconociendo el compromiso con los jóvenes, lo que está haciendo es revisar para hacer los ajustes al programa y atender lo posible”.

Con esa visión, López Solís mencionó que “los programas sociales debidamente presupuestados no se pueden detener, lo único que se detiene es la promoción de la obra pública, el presupuesto está preestablecido y dependimos de los flujos, fondos y diferentes partidas. El punto no es lo que se presupuesta, es lo que se ejecuta”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios