Pronto, el parque lineal del río chiquito: Alfonso Martínez

Pronto, el parque lineal del río chiquito: Alfonso Martínez
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2016 a las 17:33:00

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2016.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de esta capital, manifestó su beneplácito por la gran inversión que se aplicará para diversas obras de infraestructura, gracias a la participación de los tres niveles de gobierno y anunció el arranque de la construcción del parque lineal del río chiquito “es una obra porque tiene una gran importancia, no solo es infraestructura tradicional, sino que recupera un cuerpo de agua y sanea un río, con un gran énfasis en la movilidad urbana”.

El río ya no será un afluente contaminante, sino un parque lineal donde se podrá convivir, caminar, andar en bicicleta y disfrutar, el cual tendrá una inversión inicial de 60 millones de pesos, un porcentaje importante de la federación, estado y municipio; con su construcción, inicia la transformación de Morelia.

A la par de estos trabajos se iniciará el reencarpetamiento y bacheo con 70 millones de pesos, donde se renovará el asfalto de las calles, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que tengan paciencia ante las incomodidades que puedan ocasionar las obras, pero con la certeza de que a mediano plazo se tendrá una ciudad renovada. Descartó que en estos trabajos se vaya a entubar el río, tal y como ocurrió en el boulevard García de León. Por cuanto al reemplazo de los árboles, el edil dijo se cuidarán mucho los árboles del río chiquito, sin que hayan planchas de concreto.

Por cuanto al fallo final de la empresa que tendrá a su cargo las fotomultas, dijo ha sostenido una serie de encuentros con diversos sectores de la sociedad para informarles sobre este proyecto. Dijo que en los estados donde se están realizando procesos electorales, los candidatos presumen de los beneficios de la implementación de este sistema y la reducción de hasta un 60% en accidentes vehiculares, tal y como ocurre en el estado de Puebla.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios