Pronta solución a los problemas de sector salud: Sergio Ochoa‏

Pronta solución a los problemas de sector salud: Sergio Ochoa‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Julio de 2016 a las 16:05:00

Morelia; Michoacán, 23 de julio del 2016.-  Los múltiples problemas por los que atraviesa la Secretaría de Salud deben resolverse y las irregularidades que han sido detectadas deben subsanarse, en beneficio de los michoacanos más desprotegidos, que son quienes requieren una debida atención, aseguró el diputado Sergio Ochoa Vázquez.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que durante la pasada sesión en el Congreso del Estado presentó un Punto de Acuerdo en el que llamó a comparecer al titular de la Secretaría de Salud (SSM), Carlos Aranza Doniz, ya que la dependencia a su cargo despidió a mil 107 trabajadores injustificadamente. Por otro lado, sostuvo que los centros de salud no cuentan con el medicamento suficiente para cubrir las necesidades de la población.

Consideró que dicho despido se debe a que el Secretario de Salud contrató empresas foráneas para desempeñar las mismas tareas que ya se venían realizando. De igual forma, indicó que Michoacán aún no entra al esquema de compras consolidadas, el cual permite obtener el medicamento a menor precio y dar abasto a la demanda de la población.

Cabe recordar que anteriormente Ochoa Vázquez, solicitó hacer una revisión a los perfiles laborales de los trabajadores de la SSM, para garantizar a la población una atención más precisa y oportuna, y evitar que la salud de los michoacanos esté en manos de quienes no tienen preparación para ello.

Recientemente, tras la exposición de la mencionada Propuesta de Acuerdo, Aranza Doniz, ha revelado que 805 personas han sido reinstaladas a sus lugares de trabajo, lo que al parecer, es el inicio de un avance en el sector salud para dar fin a la problemática que se ha dado hasta el momento, y poder cumplir   con el compromiso de velar por la salud de las y los michoacanos.

 “Se valora que se ponga atención a los reclamos emitidos por los legisladores, quienes representamos a la ciudadanía en el Congreso”, manifestó el diputado por el distrito de Apatzingán.

Finalmente, Ochoa Vázquez aseguró: “daremos seguimiento a este caso, para poner solución no sólo al problema de los despidos, sino también al resto de las irregularidades que se han presentado en sector salud”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios