Promueve Sipinna políticas públicas en favor de infantes y adolescentes

Promueve Sipinna políticas públicas en favor de infantes y adolescentes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2017 a las 13:21:04

Morelia, Michoacán, 6 de octubre de 2017.- Integrar la participación de niñas, niños y adolescentes en el diseño de políticas públicas dirigida a este sector de la población ha sido la constante y el objetivo primordial de la actual administración estatal encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido y por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se realizan en todas las regiones del estado, Foros de Participación Infantil organizados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán.

A decir de la titular de esta dependencia, Yolanda Equihua Equihua, al momento se han realizado foros en los municipios de Quiroga, perteneciente a la Región Pátzcuaro Zirahuén; en Sahuayo de la Región Lerma Chapala; en la Piedad de la Región Bajío; en Ario de Rosales de la Región Infiernillo; en Paracho de la Región Meseta Purhépecha; en Peribán de la Región Tepalcatepec; en  Tacámbaro de la Región Tierra Caliente y en Zitácuaro de la  Región Oriente.

Sobre el mecanismo de participación, dijo la servidora pública, consiste en mostrar a niñas, niños y adolescentes las problemáticas que limitan el ejercicio de sus derechos, así como las causas, para que ellos aporten sus comentarios, opiniones y propuestas.

“Con todo este trabajo de campo que se realiza, pretendemos traducir sus aportaciones en líneas de acción para que todas las autoridades, desde el ámbito de su competencia, realicen lo conducente para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, añadió.

En este sentido, reconoció el apoyo, el compromiso y el interés de las autoridades municipales en estos foros, pues han sido en todos los casos, acompañantes institucionales de gran valía en la realización coordinada de estos eventos a través de los secretariados ejecutivos de los sistemas municipales de Protección.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios