Promueve Sipinna los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Aquila, Michoacán

Promueve Sipinna los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Aquila, Michoacán - Foto 0
Promueve Sipinna los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Aquila, Michoacán
Promueve Sipinna los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Aquila, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2020 a las 13:59:00

Aquila, Michoacán, a 17 de enero del 2020.- La Secretaría de Gobierno a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) apuesta por los municipios para que se reorienten las administraciones públicas hacia un enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, con base en estrategias y líneas de acción eficaces para que pueda cambiar la realidad que viven.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destacó el desempeño de Aquila, quienes durante el año 2019 llevaron a cabo diversos trabajos con el objetivo de acercar a las comunidades de su municipio todo lo referente al enfoque y garantía de los mismos hacia la niñez michoacana.

Yolanda Equihua Equihua, secretaría ejecutiva del Sipinna, enumeró las acciones que se desarrollaron en el municipio, en las que destacaron conferencias dirigidas a niñas, niños y adolescentes sobre la prevención del suicidio, el buen trato y la no discriminación, proyección de películas para reforzar valores y fortalecer la convivencia entre iguales.

Asimismo se realizaron en diferentes escuelas y comunidades del municipio, jornadas para la prevención del trabajo infantil tituladas “Tarjeta roja al trabajo infantil”, en donde se impartieron actividades para dar a conocer las consecuencias del delito. 

También, en coordinación con la regiduría de educación y cultura el Sipinna municipal, se presentó la obra de teatro titulada “Maracas y Panderetas” en Maruata, Faro de Bucerías, Aquila y la localidad de La Placita de Morelos.

Bladimir Guadalupe Castañeda, secretario ejecutivo de Sipinna Aquila, mencionó la importancia de dar continuidad en este año de los trabajos para la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo que se inició la transmisión de la Serie Radiofónica “Súper Justina en Acción”, misma que se transmite en diversas escuelas primarias y a través de la cual se busca promover una cultura de paz, justicia y equidad desde la infancia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios