Promueve Estrada Esquivel participación ciudadana

Promueve Estrada Esquivel participación ciudadana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2017 a las 16:59:11

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 17 de noviembre 2017.- Con la finalidad de captar las inconformidades internas y externas, respecto de los trámites y servicios y la atención que brindan los servidores públicos, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) implementa y pone a disposición de la ciudadanía lazarocardenense el uso de buzones de queja y sugerencias como parte de los diferentes mecanismos de participación ciudadana con que cuenta la dependencia estatal.

En ese sentir, la titular de la Secoem y enlace estatal de la región IX Sierra-Costa, Silvia Estrada Esquivel, manifestó que el objetivo es que los pobladores del municipio de Lázaro Cárdenas confíen en las instituciones de gobierno encaminadas a la transparencia y la rendición de cuentas.

Por lo que, durante el encuentro que tuvo con los habitantes de la tenencia de Buenos Aires y Caleta de Campos señaló que con este mecanismo se canalizará las quejas, denuncias y sugerencias para su atención a las dependencias correspondientes, a fin de que se investigue y actúe en consecuencia, coadyuvando así con la mejora de los mismos.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es de vital importancia captar la opinión de la ciudadanía para la coadyuvancia en la toma de decisiones y acciones de mejora de la prestación de servicios en las dependencias y entidades de la administración pública del Gobierno del Estado”, enfatizó la funcionaria estatal.

Ante esto, manifestó que ello es parte de las líneas de estrategia del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021 para dar calidad y transparencia a la gestión pública.

Al tiempo, que la enlace estatal de la región IX Sierra-Costa, Silvia Estrada Esquivel, finalizó diciendo que con ello se cuenta con un canal efectivo para conocer casos de corrupción y de información que propicien el mejoramiento de los servicios de este Gobierno, mediante disposiciones y mecanismos que garanticen la confidencialidad y seguridad del denunciante y una respuesta ágil, objetiva y apegada a derecho.

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