Programas sociales transparentes, prioridad del Gobierno del Estado: Secoem

Programas sociales transparentes, prioridad del Gobierno del Estado: Secoem
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Agosto de 2016 a las 08:57:00

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2016.- La transparencia y la rendición de cuentas en los programas sociales son una prioridad para el Gobierno que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, enfatizó la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

Recordó que desde el inicio de su administración el jefe del Ejecutivo estatal instruyó a las y los integrantes de su gabinete a clarificar el manejo de los recursos públicos y de los programas sociales, además de trabajar en la capacitación para prevenir hechos de corrupción por omisión, desconocimiento o falta de eficacia.

Por ello, la funcionaria estatal ratificó su compromiso de impulsar la participación ciudadana al suscribir convenios con la Secretaría de Educación del Estado para promover la colaboración activa de las y los jóvenes a través de los observatorios estudiantiles y la cooperación de las y los beneficiarios de los programas sociales como contralores sociales.

Silvia Estrada dijo que la transparencia y la rendición de cuentas es un distintivo de la gestión del Gobernador Silvano Aureoles.

En este contexto, la titular de la Secoem dijo que se actuará bajo estricto apego a la legalidad, en coordinación y seguimiento de acciones transversales con las entidades estatales.

“Por medio de la contraloría social como instrumento de vigilancia de los recursos se involucra a la sociedad en los ejercicios de revisión y los titulares de los órganos internos de control en las dependencias estatales coordinarán los esfuerzos para la vigilancia de los programas sociales”, indicó Estrada Esquivel.

Como primicia de esta administración, se participa activamente en los ejercicios locales de Gobierno Abierto 2016, en los acuerdos para promover la ley 3 de 3 y en la accesibilidad y simplificación administrativa a través del uso de las tecnologías en los trámites de gobierno estatal.

Finalmente, destacó que durante este año han asistido a distintos foros nacionales e internacional sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y capacitaciones, asesorías de gobierno abierto, toda vez que la sociedad michoacana merece una administración pública eficiente, transparente y cercana a su gente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios