Productores reciben fertilizante orgánico para sus cultivos

Productores reciben fertilizante orgánico para sus cultivos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2017 a las 13:55:41

Apatzingán, Mich; 18 de octubre de 2017.- Con un monto de casi medio millón de pesos, el presidente municipal, César Chávez Garibay, entregó fertilizante orgánico líquido para el cultivo de sorgo, dentro del programa “Incentivo a la Producción”, para el beneficio de 62 productores de 14 comunidades. 

La entrega se realizó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural de Apatzingán, donde los productores recibieron un paquete tecnológico integrado por fertilizante y un producto para el control de plagas con un costo de mil 250 pesos cada uno. 

Las comunidades beneficiadas con el programa “Incentivo a la Producción” son Las Bateas, El Recreo, Cuauhtémoc Cárdenas, Holanda, La Clavellina, Ejido Apatzingán, José María Morelos, El Morado, Cueramato, San Juan de los Plátanos, El Pino Nuevo, Presa del Rosario, Chiquihuitillo y San José de Chila, quienes cuentan con un total de 396 hectáreas de sorgo. 

En el lugar el presidente municipal, expuso que la participación del gobierno municipal, fue hacer la gestión ante la Sagarpa, pues el recurso con el que se adquirió el fertilizante y los productos, es 100 por ciento federal. 

De igual manera señaló que “hemos tratado que los apoyos no siempre lleguen a dónde mismo, que varíen entre los productores, con la finalidad de que todos alcancen parte de los productos que se ofertan a través de las dependencias federales”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios