Producción sustentable de alimentos, el reto para Michoacán: Semaccdet - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Producción sustentable de alimentos, el reto para Michoacán: Semaccdet

12 de Julio de 2019 a las 10:41:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Uruapan, Michoacán, a 12 de julio de 2019.- Michoacán tiene el reto de no sólo ser el primer productor, en México, de diferentes cultivos, sino también el primer productor sustentable de alimentos, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

En su intervención en la ceremonia de graduación de la 57 generación de la Facultad de Agrobiología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ricardo Luna destacó la importancia de incorporar la protección del medio ambiente a las actividades económicas primarias, una labor a la que los profesionales de la agrobiología están llamados.

Ante los 361 egresados de la 57 generación de la institución nicolaita, refirió que es urgente el impulso al binomio que involucra la obtención de productos de alto valor y demanda en los mercados nacional e internacionales, como el aguacate, las frutillas, el limón o el mango, y la preservación de ecosistemas, como el bosque, y los servicios ambientales que de estos recibimos.

“El estado es el primer lugar a nivel nacional en cultivos como el aguacate o las frutillas, además de ser uno de los primeros cinco con mayor biodiversidad; ahora, el reto es ser el primer productor sustentable, adoptar sistemas agrícolas sin afectación a los recursos naturales, ese es el paso que requerimos concretar”, expuso el titular de la Semaccdet.

Reiteró que el desarrollo económico es vital para la entidad, “pero no debe efectuarse a costa de los bosques”. Así, exhortó a los jóvenes egresados de la Facultad de Agrobiología a crear y mantener un compromiso con la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, en el ejercicio de sus labores.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias