Prioriza Gobierno de Michoacán bienestar de las y los estudiantes

Prioriza Gobierno de Michoacán bienestar de las y los estudiantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2017 a las 11:46:23

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2017.- En el Gobierno de Michoacán se prioriza el bienestar de las y los estudiantes, por lo que se fortalecen las acciones en materia de infraestructura educativa, señaló Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir junto con la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, la octava sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de esta dependencia.
 
Las y los integrantes de dicho órgano abordaron diversas temáticas concernientes a avances de obra de programas de origen federal y estatal.
 
En este sentido, Antonio Soto, indicó que por indicación del Gobernador Silvano Aureoles, se ha dado un seguimiento puntual a los diferentes acuerdos para continuar mejorando la infraestructura educativa en toda la geografía michoacana.
 
"Uno de los derechos de la niñez y juventud es tener acceso a la educación, así como recibir su formación en espacios adecuados y seguros, por eso el interés de la administración estatal de fortalecer este rubro", apuntó.
 
Por su parte, la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, manifestó que la instancia a su cargo ha trabajado de manera comprometida para que en todos los municipios de la entidad, se mejoren las instalaciones educativas desde preescolar hasta nivel superior. 
 
A la sesión asistió la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; el coordinador estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Aarón Adrián Pichardo Vázquez y el director de Seguimiento de Inversión Pública Convenida de la Secretaría de Finanzas y Administración, Benito de la Paz Infante.
 
Además del coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara; el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Iván Basurto Peñaloza y el director de Obras Públicas de la SCOP, Andrés Alejandro García Méndez.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios