Primordial coordinación entre instancias gubernamentales para abatir la pobreza: Raúl Prieto

Primordial coordinación entre instancias gubernamentales para abatir la pobreza: Raúl Prieto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Agosto de 2016 a las 22:10:00

Morelia; Michoacán, 25 de agosto de 2016.- La coordinación entre todos los niveles de gobierno es fundamental para abatir la pobreza, destacó el diputado Raúl Prieto al encabezar una reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local.

Asimismo remarcó que es necesario contar con información precisa para construir propuestas viables que permitan enfrentar esta desafiante agenda social.

Durante la reunión de trabajo, los diputados Raúl Prieto y Adriana Campos, integrantes de la Comisión, revisaron un estudio comparativo elaborado por el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IEL), en el que se analizaron las políticas públicas en materia de desarrollo social, en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León.

El informe presentado contiene un análisis de cada legislación, enfatizando las áreas destinadas al desarrollo social: salud, educación, vivienda y cultura; así como un estudio histórico de las políticas de desarrollo social que se han implementado a partir de 1934 en el país.

Al respecto, los legisladores coincidieron en que éste estudio permitirá conocer cómo han funcionado las políticas públicas en materia de desarrollo social en algunos estados del país; para realizar un análisis más profundo de la legislación estatal vigente, destacar sus fortalezas y trabajar en aquellas áreas que requieren una reorientación desde el punto de vista legislativo.

En otro tema, los legisladores revisaron la iniciativa de decreto mediante la cual, se modifican diversos artículos de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la entidad,

La iniciativa fue presentada ante el Pleno por la diputada Nalleli Pedraza, y propone la creación de un Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad.

En ese sentido, la diputada Adriana Campos destacó que este sector de la sociedad requiere de mucho apoyo; por lo que propuso realizar un análisis de las instituciones que atienden a las personas con discapacidad, para determinar qué áreas son susceptibles de ser fortalecidas, para ayudar a enriquecer el dictamen.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios