Primera expo orienta en Morelia

Primera expo orienta en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2017 a las 17:02:50

Morelia, Mich, 22 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia realizó la Primera Expo Orienta, donde estudiantes de preparatoria tuvieron oportunidad de conocer la oferta universitaria de la ciudad, por eso estuvieron reunidas en el Colegio de Morelia, más de 25 de las 600 universidades que hay en la capital michoacana.

Durante la inauguración, los representantes de las universidades invitadas, entre las que se encuentra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijeron que casi el 50 por ciento de las carreras tradicionales desaparecerán por adelantos tecnológicos y cambio de vida en la humanidad.

Expusieron que 8 de cada 10 estudiantes de generaciones siguientes, estarán trabajando en profesiones que aún no existen, y que desaparecerán empleos tradicionales como: taxistas, cajeros, vendedores; e incluso abogados, médicos, administradores, entre otros más que serán cambiados por científicos o ingenieros, por ejemplo.   

En discurso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó la importancia de encontrar la vocación de los aspirantes, ya que una de las causas de deserción escolar en el nivel superior, es la falta de gusto por las carreras.

Señaló que la educación hace de las personas menos vulnerables a padecer desempleo y pobreza, porque en las profesiones tiene la herramienta para proveer de recursos necesarios, para su familia y persona.

Recomendó a los estudiantes, escoger una carrera donde tengan la capacidad de desarrollarse, la pación para hacerlo diariamente y el amor, para que sirva a la sociedad, pues con esa óptica no habrá lunes, ni días de tedio, únicamente habrá días buenos, donde podrán hacer y entregar lo que más los hace felices.  

“Haces lo que te gusta, lo haces con pasión; encuentren eso, porque por ende le va ir bien. Concéntrense en eso, y estoy seguro que lo van a lograr”, indicó el munícipe, antes de declarar inaugurada la expo, la cual se efectuó en el Colegio de Morelia. 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios