Primer Foro de Jefes de Tenencia, este sábado en Morelia

Primer Foro de Jefes de Tenencia, este sábado en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2019 a las 19:30:00

Morelia, Michoacán, 15 de marzo del 2019.- Con el propósito de vincular el trabajo legislativo con sectores sociales y promover la participación ciudadana en la elaboración de leyes o reformas, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla encabezará este sábado los trabajos del primer Foro Estatal. Derecho a Consulta Ciudadana, Presupuestos Participativos y Atribuciones de Autoridades Auxiliares.

Con la participación de legisladores estatales y federales, presidentes municipales y jefes de tenencia, el Foro tiene el propósito de recoger propuestas para integrarlas a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal, y a la iniciativa de ley de presupuestos participativos que impulsará Alfredo Ramírez Bedolla en el Congreso del Estado. 

Con sus iniciativas, Ramirez Bedolla busca que sean claramente definidas en la ley las facultades y atribuciones de las autoridades auxiliares de los municipios ( jefes de tenencia y encargados del orden), y que los ciudadanos puedan definir el destino de al menos 15 por ciento del presupuesto anual del gobierno municipal.

El Foro se desarrollará en tres mesas temáticas: Alcances y desafíos de la democracia participativa en Michoacán, Implementación de los presupuestos participativos, y Participación de Autoridades Auxiliares Municipales, con la intervención de las y los ponentes Elvia Higareda, Marcela Figueroa Aguilar, y Mario Ensástiga Santiago, respectivamente. 

El Foro Estatal. Derecho a Consulta Ciudadana, Presupuestos Participativos y Atribuciones de Autoridades Auxiliares se llevará a cabo este 16 de marzo a partir de las 10 horas. La cita es en el Salón Villa Santa María, ubicado en la calle Francisco González Bocanegra, número 68, en la tenencia de Santa María de Guido, municipio de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios