Primer expo acuario 2017 en Morelia

Primer expo acuario 2017 en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 3 de Noviembre de 2017 a las 14:15:08

Morelia, Mich; 03 de noviembre de 2017.- Se realizó en el colegio de Morelia “La Primer Expo Acuario 2017”, la cual se logró consolidar gracias al apoyo del Ayuntamiento de Morelia y del Gobierno del Estado de Michoacán, ello con el objeto de fomentar el cuidado del medio ambiente en la capital michoacana.

El encargado de inaugurar fue el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, quien comentó que la capital michoacana está a una distancia de 300 kilómetros aproximadamente de la playa, de ahí que Morelia es importante para contribuir con la conservación de mares y ríos.

En ese sentido, señaló el secretario que los ciudadanos podemos dejar de consumir plásticos, popotes y sobre todo tenemos la obligación de no contaminar más los ríos con basura, pues la limpieza no es tan asidua en las ciudades.

“En la costa arriban tres especies de tortugas, que por cierto la semana pasada en Playa Azul se realizó la expo feria”, indicó el secretario.

Señaló el secretario que la educación es transcendental para la conservación de la vida acuática, por eso en este día se realizaran conferencias dirigidas a estudiantes de secundaria y usuarios del Colegio de Morelia con la finalidad de crear conciencia.

Además hubo exposiciones de diferentes animales exóticos como lechuzas, águilas, víboras, peces y tortugas; sin dejar pasar la oportunidad de vender artículos y accesorios para mascotas, eso en los diferentes stands que fueron colocados en los pasillos del colegio.    

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios