Priistas inconformes de Tarímbaro, Huiramba, Nuevo Urecho y Turicato lamentan que no se respetara la convocatoria - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Jueves, 22 de Febrero de 2018

Priistas inconformes de Tarímbaro, Huiramba, Nuevo Urecho y Turicato lamentan que no se respetara la convocatoria

Lunes, 12 de Febrero de 2018 a las 15:52:58 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 12 de febrero de 2018.- A temprana hora seguidores de Sergio Ramírez Gutiérrez, -quien fue rechazado de sus aspiraciones para la candidatura a la presidencia municipal de Tarímbaro-, se apostaron en la sede estatal del PRI para solicitar un proceso equitativo “no es la inconformidad de Checo Ramírez es la inconformidad del municipio de Tarímbaro, como de otros lugares; se emitió una convocatoria donde el método de selección para los candidatos sería directa, es decir: abierta y hoy la convocatoria no se respetó”.

El suspirante argumentó que de manera “unilateral y autoritaria el comité estatal en contubernio con el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) determinaron sacar candidatos únicos”, ¿es dedazo? “por supuesto y no se trata de bajar a alguien sino de respetar, el lema del partido es democracia y justicia social, hoy está rebasada la democracia, no es y no estamos de acuerdo”.

Ramírez Gutiérrez no quiso señalar de manera directa a algún culpable para retirarlo de sus aspiraciones, solo coincidió en decir que el partido está secuestrado por ‘alguien’ y al grito de sus seguidores ¡es Víctor Silva!, se atrevió a solicitar la renuncia del dirigente estatal “sabemos que ha sido rebasado totalmente en la toma de decisiones, si es parte que pena y si no, pues que demuestre un poco de dignidad, que renuncie”.

En las protestas también acusaron la intervención del delegado del IMSS, Román Acosta Rosales ya que su hermano Martín fue favorecido en esta elección. El funcionario dijo que su única labor es como delegado federal “hay que ser respetuosos, el PRI en base a la convocatoria tiene las normas internas muy claras de selección de candidatos; no es de mi competencia yo estoy en un trabajo y responsabilidad muy definida, no es mi tarea el tema del partido. Soy de Tarímbaro y es mi hermano, pero es otra situación. Yo estoy metido en mi trabajo”.

Por parte del PRI, Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización atendió a los inconformes de Tarímbaro, Turicato, Huiramba y Nuevo Urecho que se manifestaron en este instituto político, el acuerdo fue que este martes a partir de las 10:00 horas el órgano auxiliar federal los atienda; sin embargo, del municipio colindante con la capital amenazaron con no soltar las instalaciones “hasta que se lleve a cabo la reunión”.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO