PRI, único partido de reposicionarse para la elección del 2021: Humberto Sánchez

PRI, único partido de reposicionarse para la elección del 2021: Humberto Sánchez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 10 de Febrero de 2019 a las 12:46:00

Morelia, Mich., 10 de febrero de 2019.- Para el politólogo Humberto Sánchez Melena, el único partido que tiene posibilidades de reposicionarse para las elecciones del 2021 es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tiene una oportunidad histórica como lo hizo en el 2012 con (Enrique) Peña Nieto de volver a mostrarse como un partido constructor de las instituciones mexicanas y opción de gobierno. El PRI si conserva una estructura territorial en el país”. Aunque reconoce que también vive una crisis

Asegura que el Partido de la Revolución Democrática “no está desapareciendo, el PRD en Michoacán, cuando menos tiene una infraestructura política mostrada, tenemos un gobernador perredista y por lo tanto el partido está en poder y en el estado el partido está ‘pintado’, despintado en todo el país y con una grave crisis de credibilidad y ausencia de sus principales liderazgos, sobre todo de sus fundadores, también es verdad”.

En entrevista exclusiva para la Agencia de Noticias 90 Grados, el ex priista asegura que el sol azteca “es un partido que le va a costar muchisísismo trabajo mantener el registro en las próximas elecciones si es que tiene candidatos para contender, porque falta que alguien quiera contender por el PRD y si así es, tiene posibilidad para el 2021 se pueda volver a fortalecer y posicionar como un partido para gobierno de izquierda”.

Por cuanto a Morena, dijo que, si bien el presidente de la república emanó de este movimiento, que no partido político ni técnica ni jurídica, ni con infraestructura territorial en todo el país “yo creo que no tiene un futuro halagador porque no es lo mismo gritar en la calle, decir no a todo a gobernar, eres testigo de tantos yerros y contradicciones y ahorita todas las calificadoras del mundo nos dan para atrás en crecimiento económico, quiere decir una mala señal para los morenos”.

Del Partido Acción Nacional (PAN) lo califica como “prácticamente ‘desaparecido’ porque los Calderón se fueron a hacer sus partidos y el neopanismo que representa Marko Cortés le veo poco futuro”. Sobre el Partido Encuentro Social (PES) si bien tiene un recurso que está por sentenciarse, pero “si lo desaparecen por una acción jurídica y por la cantidad de votos que obtuvieron en el proceso, al igual que el PANAL, pues va a desaparecer, ellos tendrán que buscar un reacomodo porque eran estructura del PRI”.

Sánchez Melena pide esperar los tiempos que mandatan las leyes para que los procesos electorales en puerta para este año en varios estados “pudiera dar una configuración de lo que será el 2021”. De la conformación de los nuevos partidos, Sánchez Melena “al igual que los que perdieron su registro, están buscando una opción de participación electoral; los actores de esos partidos serán gentes conocidas porque el partido es una industria y fuente de ingresos, de subsistencia y hacer negocios, aparte de participar electoral y políticamente…es una forma de vivir, tener, llegar al poder, tener estructura en algunos congresos federales y locales, así como ayuntamientos”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios