PRI ha solicitado al estado atender casos de agresiones a sus dirigentes

PRI ha solicitado al estado atender casos de agresiones a sus dirigentes
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 2 de Noviembre de 2017 a las 12:15:26

Morelia, Mich; 02 de noviembre de 2017.- Víctor Manuel Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI considera que ante el ambiente de inseguridad en la entidad ha solicitado a las autoridades correspondientes atiendan este tema “se atiendan los casos de agresiones a quienes representan partidos políticos, por lo tanto, nosotros estamos de una manera clara, contundente y a favor de que se revisen las estrategias de cara al proceso electoral”.

En entrevista luego de la instalación del consejo local del INE y al mencionarle sobre los ataques sufridos contra sus agremiados, caso preciso el secuestro y asesinato del dirigente municipal de Turicato y su secretaria, el político dijo “es un asunto que tendrá que valorarse, el proceso electoral apenas inicia, no podemos señalar haya una intencionalidad a tal o cual instituto político”.

Al preguntarle si ve condiciones para el desarrollo del proceso electoral cuando se han presentado quemas de vehículos, asesinatos, hechos delictivos mayores en comparación al proceso electoral anterior, respondió que “si hay condiciones, lo que ha sucedido hasta este momento consideramos nosotros debe atenderse y crearse un clima más propicio para que los ciudadanos puedan participar libremente”. Desestimó que este proceso esté débil y vulnerable “el gobierno federal no lo ve así en el estado a través de las mesas de seguridad y diálogo con los partidos”.

Aceptó que no se está exento a que de cara al proceso electoral haya condiciones que se tengan que atender los partidos políticos “según sea el caso”. Igualmente negó que el proceso se encuentre rebasado ante los incidentes de inseguridad “no, yo veo el proceso que apenas va iniciando; yo lo que veo es un tema donde hay una gran coordinación entre el gobierno federal con el estatal y están manejando las estrategias de acuerdo a los acontecimientos”. Reiteró que las estrategias de seguridad que se llevan a cabo entre la federación y el estado permiten que haya muchos operativos efectivos “por lo tanto hay reacción de los grupos que se sienten dañados, que se sienten arrinconadas, precisamente por esta estrategia”

La instalación del consejo local del INE le dará certidumbre a la elección federal en Michoacán e “inicia con el pie derecho”, de acuerdo al dirigente. Es de precisar que este consejo está integrado por María de la Paz Christy Vera, Gustavo Rodolfo Calzada Flores, Rosa María de Guadalupe Medina Mejía, Daniel Tovar Reyes, Liliana Murillo Caballero y Jorge Alberto Zamacona Madrigal, quienes fueron electos entre 137 aspirantes entre ciudadanos particulares, académicos, especialistas en derecho y miembros de organizaciones de la sociedad civil y quienes participaron en la convocatoria dada a conocer el 19 de abril y cerró el 12 de junio.

Alianzas

Hasta el 9 de enero concluye la etapa para presentar los convenios entre los partidos políticos y se sabrá cómo han ido en candidaturas comunes, candidatos que vayan en la misma boleta con el mismo signo partidista o acuerdos de planillas en municipios o el congreso suficiente “yo no daría por terminado ningún ejercicio hasta que no se concluya”. Dijo que en el caso del PVEM en su momento buscarán los acercamientos “nosotros creemos que apenas se abre el proceso electoral”.

Sobre la participación del hijo de Fausto Vallejo como candidato del PRI a la diputación local, el también diputado federal respondió que “él está en entera libertad de buscarla donde considere conveniente”, con ello dio por terminada la entrevista.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios