Presta SCOP maquinaria a 47 municipios

Presta SCOP maquinaria a 47 municipios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2018 a las 17:43:13

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero del 2018.- Durante el año 2017, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) signó 552 convenios de coordinación con 47 ayuntamientos para otorgarles el préstamo de un total de 96 unidades de maquinaria pesada y equipo de construcción.
 
Los municipios beneficiados fueron: Acuitzio, Aguililla, Apatzingán, Aquila, Ario, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Chavinda, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Huandacareo, Huetamo, Irimbo, Ixtlán, Jacona, Jungapeo, La Piedad, Madero, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelia (por medio de la Junta de Caminos), Múgica, Nahuatzen, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Ocampo, Parácuaro, Penjamillo, Purépero, Salvador Escalante, Tancítaro, Tangancícuaro, Tanhuato, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzitzio, Uruapan, Villamar, Yurécuaro, Zacapu, Zinapécuaro y Zitácuaro.
 
Además, la SCOP proporciona a las demarcaciones los operadores capacitados para el manejo adecuado de las máquinas y sus correspondientes salarios, mientras que a las administraciones locales corresponde proporcionar alimentación, hospedaje y pasajes a los trabajadores, al igual que el diésel y el traslado de los equipos hacia las localidades donde son utilizados.
 
El préstamo de maquinaria representa un importe superior a los 57.6 millones de pesos por concepto de rentas y operación, que ahorran los citados municipios.
 
El Ejecutivo estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja en colaboración con los ayuntamientos, ya que se caracteriza por ser un gobierno municipalista.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios