Presidir el Ayuntamiento de la capital michoacana no es tarea sencilla: Alfonso Martínez Alcázar

Presidir el Ayuntamiento de la capital michoacana no es tarea sencilla: Alfonso Martínez Alcázar
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 12:58:53

Morelia, Mich; 13 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en Sesión Solemne de Cabildo entregó su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó que el trabajo de presidir el Ayuntamiento de la capital michoacana no es tarea sencilla.

En discurso, el edil destacó el esfuerzo que ha realizado, el cual no ha cumplido la expectativa de la ciudadanía, porque a decir del presidente, ésta es “muy amplia”, debido a que antes de tomar protesta los morelianos querían un gran cambio.

Sin embargo, el balance dijo que es positivo en estos dos años, porque con el Proyecto de Morelia Next está marcado el rumbo para el desarrollo de la ciudad, del cual a él le tocó crearlo y emprenderlo en los primeros tres años.

Resaltó los 400 mil árboles que ha plantado en Morelia, no solamente en la periferia, sino en las colonias también; destacó la talla de los especímenes porque al ser grandes hay mayor posibilidad de sobrevivencia.   

Comentó que en su gobierno fueron convertidas mil 400 unidades del transporte público; ponderó sobre los programas de desarrollo social, donde cambio el esquema paternalista por uno más incluyente, en el cual el Ayuntamiento de Morelia les enseña a trabajar y salir adelante por sus propios medios.

No olvido su obra más grande, la cual también fue aplaudida por los regidores de oposición quienes opinaron que con la creación de la Policía de Morelia habrá resultados que en la ciudad se podrán vivir a corto y mediano plazo.

Del DIF destacó la depuración del padrón de despensas, así como la creación de la Ludoteca y la conformación de programas sociales como “Cobijemos Morelia”, donde los ciudadanos contribuyen para el bienestar de los que menos tienen.

Comentó el presidente la importancia de crear la Secretaría de Cultura, así como la Octava Oficina de Ciudades Patrimonio, con lo cual Morelia podrá convertirse en la capital de la cultura y el destino turístico de México.

Además señaló Martínez Alcázar el gran logro de pagar una de tres deudas financieras que tenía el municipio, lo que ha permitido que Morelia haya mejorado su calificación crediticia, con lo cual se reestructuro la deuda por una con menos intereses y con cuotas más bajas.

En obra pública, indicó que hasta el momento se han realizado 500 construcciones y la meta será duplicar el número de intervenciones, así como de obras importantes como la del Parque Lineal del Rio Chiquito, la Peatonalización y la construcción de la Clínica Municipal del Poniente de la ciudad.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios