Presidente municipal de Morelia entrega ganado registrado

Presidente municipal de Morelia entrega ganado registrado
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 2 de Diciembre de 2017 a las 11:40:25

Morelia, Mich; 02 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia entregó ganado con registro Genealógico a 25 productores de Morelia, quienes además recibieron un bono de 10 mil pesos como apoyo para el mejoramiento genético del ganado de la localidad.

En la comunidad de San Rafael Coapa, tenencia de Tiripetio, el edil, Alfonso Martínez Alcázar entregó animales de valor comercial de 50 mil pesos a 25 mil, con lo cual podrán mejorar la calidad del producto de los ganaderos.

Es importante mencionar que desde el 2006 que inicio el programa en Morelia, desde entonces en el municipio se ha logrado el 60 por ciento de mejora, sin embargo, debido a que la certificación cuesta por productor 30 mil pesos, en el municipio no hay carne certificada.

En ese sentido, el presidente municipal informó que en Morelia hay productores que lograron la pureza necesaria para ser certificados, de ahí que la Secretaría de Desarrollo Económico realiza un proyecto para poder lograr el registro de 25 productores de Morelia.

“La diferencia es que un animal certificado puede tener un precio de hasta 60 mil pesos, en el caso de la raza simmental; sino está registrado el precio es de alrededor de los 30”, indicó el presidente.

Por lo anterior, el presidente municipal de Morelia pidió a la secretaria de Desarrollo Económico, Ireri Rivera García programar alrededor de 750 mil pesos para el próximo año, con la finalidad de  lograr la certificación de 25 productores con ganado puro.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios