Presidente municipal de Morelia consideró los graffitis de manifestaciones como actos vandálicos y libertinaje

Presidente municipal de Morelia consideró los graffitis de manifestaciones como actos vandálicos y libertinaje
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2017 a las 14:49:18

Morelia, Mich; 13 de octubre de 2017.- Por vandalismo en manifestaciones el Ayuntamiento de Morelia tendrá que trabajar a marchas forzadas para dejar el centro de la ciudad libre de graffitis, comentó así el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar

En entrevista, el edil opinó que todos los morelianos que amamos a la ciudad repudiamos estos actos de vandalismo, ya que no únicamente afectan a los ciudadanos de Morelia, sino al mundo entero porque el centro histórico es patrimonio de la humanidad.

“Nos llena de coraje e impotencia de cómo es lastimado nuestro centro histórico, nos sorprende que haya rayado hasta con faltas de ortografía”, indicó el presidente.

No obstante, pese al disgusto que genera el acto, el Ayuntamiento de Morelia tendrá que trabajar a marchas forzadas para poder quitar los graffitis antes de que empiece el Festival Internacional de Cine.  

“Lo tenemos que hacer a marchas forzadas porque viene el Festival de Cine; el de música, me da vergüenza que venga la gente de afuera y vea el centro histórico todo graffitiado”, señaló el presidente municipal.

Por lo anterior, la Gerencia de Patrimonio Cultural comenzó un censo de daños, porque no sólo pintaron en la avenida Madero, sino las calles aledañas; luego iniciará la limpieza, primero por la avenida principal y luego las demás arterias.

“No puedo entender por qué rayan el centro histórico, lo que sí sé es que ahora son menos cotidianos los graffitis registrados”, indicó Martínez Alcázar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios