Presentan SSP y SSM programa contra adicciones

Presentan SSP y SSM programa contra adicciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2017 a las 16:06:00

Morelia, Michoacán, a 19 de abril del 2017.- Personal de las secretarías de Salud en Michoacán (SSM) y de Seguridad Pública (SSP) presentaron hoy un programa de rehabilitación a personas con problemas de adicciones, con el fin de contribuir a su recuperación y a una reinserción productiva en la sociedad.

La plática se brindó a aproximadamente 100 personas en el auditorio del viejo penal “Francisco J. Múgica”, ubicado en esta ciudad y el cual fue desocupado en días pasados como parte del decreto de reingeniería de la administración pública estatal.

Personal de la SSM expuso la naturaleza del programa con el fin de persuadir a los asistentes a inscribirse en el mismo de manera voluntaria, y en forma paralela se dialogó con los familiares con el mismo propósito.

Las personas que conocieron los alcances de este plan contra adicciones, el cual se enmarca en el proyecto del Gobierno del Estado para poner en operación un Centro de Rehabilitación en Morelia, se encontraban bajo arresto en el área de Barandilla por faltas administrativas.

Para trasladarlos al auditorio donde se hizo la exposición, la Policía Michoacán facilitó camiones de transporte de personal y elementos de apoyo para mantener el orden y la seguridad de todos los participantes.

Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioritario trazar una política pública de atención integral de las adicciones, no solamente porque se trata de un tema de salud jurídicamente tutelado, sino que  existen constancias de que el mayor número de conductas delictivas están relacionados con el consumo de drogas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para atender los problemas de inseguridad de manera integral y rescatar a nuestros jóvenes de las adiciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios