Presentan “Plan Maestro” para mejoramiento de infraestructura hidráulica

Presentan “Plan Maestro” para mejoramiento de infraestructura hidráulica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Marzo de 2017 a las 00:00:00

Morelia, Mich; 28 de febrero de 2017.- Con la asistencia de alcaldes, integrantes de los módulos de riego, autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal de Agua, se presentó el “Plan Maestro”, con la finalidad de proyectar el desarrollo de la infraestructura hidráulica de la tierra caliente. 

Al tomar la palabra el presidente municipal, César Chávez Garibay, informó que el gobierno municipal impulsa acciones y estrategias para la protección del medio ambiente;  tal es el caso del convenio que signó con la Comisión Nacional Forestal y el gobierno de Tancítaro,  mediante el cual el gobierno local invertirá 200 mil pesos y Conafor la misma cantidad, para proteger áreas verdes que colindan con el vecino municipio.

En temas de saneamiento, César Chávez Garibay, reconoció que la planta de tratamiento de planta de aguas residuales presenta un avance del 90 por ciento, aun y cuando hace tres años se entregó la obra como concluida; “hemos comenzado con las gestiones para poder concluir la obra básica para el municipio”, dijo.

Agradeció el respaldo de la Conagua y la Comisión Estatal de Agua, para invertir en la conclusión de la planta y lograr ponerla en marcha, lo que permitirá que Apatzingán se sume al total saneamiento y cuidado del medio ambiente. 

En ese sentido, el alcalde, aprovecho para agradecer a la Conagua por el interés y apoyo que ha brindado al municipio de Apatzingán, con programas que están fortaleciendo la rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillado. 

Cabe mencionar que durante la sesión de la comisión de cuenca Constitución de Apatzingán, asistieron el secretario técnico de la comisión de cuenca, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el coordinador de la Comisión Estatal de Agua, Germán Tena FernándezM; así como a Enrique Mejía Sáenz, presidentes de los módulos de riego que integran los Distritos de Conagua y presidentes municipales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios