Presentan Plan de Desarrollo Integral para Honduras, El Salvador y Guatemala

Presentan Plan de Desarrollo Integral para Honduras, El Salvador y Guatemala
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Mayo de 2019 a las 08:25:00

Ciudad de México; 20 de mayo de 2019.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entregó a México su propuesta de "Plan de Desarrollo Integral para Honduras, El Salvador y Guatemala".

 

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, resaltó que el documento se elaboró en tiempo récord, luego de que el pasado 1 de diciembre se firmara una declaración política en nuestro país.

 

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra, señaló que, existen cinco causas estructurales, para el poco desarrollo de las naciones centroamericanas.

 

Las que más destacan son, que los hombres jóvenes son los que más migran y que la brecha salarial es en Estados Unidos 10 veces más que en México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

“La propuesta de Plan de Desarrollo Integral coloca los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en el centro en todo el ciclo migratorio que consiste en origen, tránsito, destino y retorno”.

 

Mientras que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a todas las instancias y organismos que participaron en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios