Presenta Secoem nuevos formatos para presentar declaración patrimonial

Presenta Secoem nuevos formatos para presentar declaración patrimonial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2018 a las 20:22:24

Morelia, Michoacán a 20 de abril 2018.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) da a conocer los formatos que deberán utilizarse para presentar las declaraciones de situación patrimonial, durante el próximo mes de mayo.

Los formularios contendrán un apartado denominado "Declaración de Posible Conflicto de Interés", a fin de transparentar el ejercicio del servicio público, por lo que en esta ocasión en un solo documento se contendrán dos declaraciones. 

La declaración Patrimonial y de Intereses se debe realizar en los formatos que se utilizan en el ámbito federal, conforme a los artículos 32, 33 y 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de Michoacán de Ocampo, que es de orden público y observancia general para todos los servidores del estado, independientemente del nivel jerárquico que ocupen.

Asimismo, por Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Esto, en tanto el Comité de Coordinación del Sistema Estatal Anticorrupción determine los formatos para la presentación de las citadas declaraciones, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Los formatos estarán ubicados a través de la dirección electrónicahttp://www.secoem.michoacan.gob.mx/declaranet/, siendo este medio remoto de comunicación electrónica, el único para presentar la declaración de situación patrimonial ante la Secretaría de Contraloría de Michoacán.

La Secoem, a través de la Dirección de Normatividad y Responsabilidades, brindará capacitación, asesoría y apoyo a los servidores públicos que lo requieran en materia de declaración de situación patrimonial y en el llenado de los formatos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios