Presenta Miguel Ángel Mancera grupo de trabajo para elaborar proyecto de Constitución de la Ciudad de México

Presenta Miguel Ángel Mancera grupo de trabajo para elaborar proyecto de Constitución de la Ciudad de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Febrero de 2016 a las 20:26:00

México, D.F., a 05 de febrero de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta a las y los 28 integrantes del Grupo de Trabajo que le apoyará en la elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, lo que representa la oportunidad “de construir el andamiaje jurídico de una capital pluricultural, progresista y de derechos consolidados”, afirmó.

“El trabajo que hoy va a comenzar puede ser un referente para una reforma mayor en el país; puede ser un referente para la Constitución de México, puede ser un referente para otras constituciones de la República”, señaló.

El mandatario capitalino indicó que “esta es una gran oportunidad para la Ciudad de México, para no dar un solo paso atrás en los derechos ganados. Y estoy seguro que ustedes serán los dignos defensores de estos derechos al plantear y plasmar estas ideas”.

“Por supuesto, en lo que se tenga que avanzar, dejar clara la vocación de la Ciudad de México: una ciudad incluyente, una ciudad de brazos abiertos, de manos extendidas, una ciudad que hoy vuelve a dar nota de esto que es la convocatoria plural a participar en el andamiaje jurídico”, explicó.

En el marco de la conmemoración del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México será un ejemplo democrático, republicano y de inclusión.

Tras su discurso, el Jefe de Gobierno tomó protesta a los 28 integrantes de su grupo de trabajo: Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lol Kin Castañeda Badillo, María Leoba Castañeda Rivas, Miguel Concha Malo, Carlos Cruz Santiago, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Enrique Fernández Fassnacht, Aidé García Hernández; Juan Luis González Alcántara Carrancá, Mónica González Contró; Clara Jusidman Rapoport, Marta Lamas Encabo, María Guadalupe Loaeza Tovar, Ana Laura Magaloni Kerpel, Ifigenia Martha Martínez y Hernández, Mauricio Merino Huerta, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, Loretta Ortiz Ahlf, Enrique Ortiz Flores, Ariel Rodríguez Kuri, María de Lourdes Rojo e Incháustegui, Pedro Salazar Ugarte, Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Martha Sánchez Néstor, Francisco Valdés Ugalde, Juan Luis Villoro Ruiz y Alicia Ziccardi Contigiani.

El Grupo de Trabajo será presidido por el Jefe de Gobierno y sus ausencias serán suplidas por el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México.

Tendrá una Secretaría Ejecutiva, a cargo de Rogelio Muñiz Toledo.

Contará con una coordinación a cargo de una Comisión Ejecutiva integrada por Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, María Leoba Castañeda Rivas, Ana Laura Magaloni Kerpel y Rogelio Muñiz Toledo.

También se conformará un Equipo de Asesores externos, el cual estará coordinado por Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

Además, por una Secretaría Técnica, a cargo del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

“Todos y cada uno de los secretarios tendrán que comunicarse, interactuar, con todos y cada uno de los actores, instituciones, institutos, escuelas de sus respectivas materias”, detalló el mandatario capitalino.

En su oportunidad, el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, destacó que la Constitución de la Ciudad de México deberá tener una estructura moderna, desde el punto de avance del Derecho Constitucional.

“Debe constituirse en el marco de un modelo de desarrollo o de un proyecto de ciudad en la que cada vez se practica una democracia más participativa, en la que se tiende a la equidad social y a que la organización de la ciudad e instituciones propicien una convivencia cada vez más fructífera, con oportunidades de progresos equivalentes para todos los habitantes”, expresó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios