Presenta Jaime Hinojosa Segundo Informe de Actividades Legislativas

Presenta Jaime Hinojosa Segundo Informe de Actividades Legislativas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Septiembre de 2017 a las 17:41:31

Morelia, Mich; 29 de septiembre de 2017.- Con el compromiso de seguir aportando al fortalecimiento de la institucionalidad y el quehacer público en Michoacán y seguir dignificando la labor legislativa, así como impulsar iniciativas que contribuyan a resolver las demandas más sentidas de la sociedad, el diputado José Jaime Hinojosa Campa presentó el documento que contiene su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Al hacer entrega del documento oficial, el diputado local por el Distrito de Maravatío señaló que “con el objeto de garantizar una sociedad más igualitaria para los ciudadanos, continúa con nuestra visión de legislar y crear políticas públicas de manera responsable y congruente en beneficio de los diferentes sectores de nuestro estado”.

En ese sentido entre las iniciativas que presentó el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Segundo Año de Labores Legislativas, destaca la propuesta mediante la cual se crea la Ley para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y seres vivos, la inclusión de personas con discapacidad y en general el mejoramiento del entorno urbano y el hábitat.

Así también la reformas al Código Civil del Estado, mediante la cual se plantea la incorporación del testamento vital, a fin de que se cuide que la voluntad expresada no tenga vicios por alguna causa, ya que, si el testador manifiesta su voluntad sin libertad, es víctima de violencia y, si no la manifiesta con certeza, es víctima de error o dolo. “Con la regulación del testamento vital en el Código Civil Para el Estado, se tendría que especificar también que el enfermo no manifieste su consentimiento viciado”.

Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó con sus compañeros de bancada la iniciativa por la que se crea la  Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, con la cual se busca desarrollar la nueva integración, estructura y competencia del órgano impartidor de justicia administrativa en Michoacán y sus municipios, buscando la armonización también, con la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

De la misma forma, Jaime Hinojosa a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda se exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, expidiera las Guías Metodológicas a las que hace referencia el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán.

Así también presentó la iniciativa de reformas a la Ley De Los Derechos De Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, mediante la cual se plantea incorporar en nuestra legislación el reconocer a este sector el derecho a la paz que es inherente a la dignidad de la persona. Además, se propone garantizar la exigibilidad y promover espacios de convivencias pacíficas e inclusivas para su desarrollo que, contribuyan a la realización de las potencialidades humanas para lograr la plena satisfacción de sus necesidades básicas.

Además en coordinación con los integrantes de la bancada del PRD, se presentó reformas a Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de sus Municipios, con el objeto de actualizar las diversas disposiciones que tienen impacto en las relaciones laborales.

También suscribió reformas a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado, derivado que el feminicidio se ha convertido en los dos últimos años en un delito para el cual no se está preparado, hoy nuestras instituciones deben modernizar sus protocolos  de acción para responder y frenar a tiempo esta ola de delitos y  así poder combatir la violencia contra las mujeres.

Además promovió un exhorto para que se revise la situación que prevalece con el taponamiento existente en la zona de la tenencia de Mariano Escobedo, perteneciente al municipio de Cuitzeo, a fin de que  se coadyuve en las tareas de prevención y control  de la contaminación, así como en la gestión integral de los recursos hídricos y combate al cambio climático.

También en tribuna en la LXXIII Legislatura Local, como presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social,  habló sobre una de las grandes enfermedades que sin duda afecta a gran número de la población a consecuencia del tabaquismo, a fin de  concientizar a la población de las enfermedades derivadas por el tabaco.

Como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, dio cuentas sobre la reformas a  Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable, mediante las cuales se busca establecer las medidas necesarias de apoyo para ellos y sus familias, de aquí la necesidad que esta Ley sea reformada y así nuestros jornaleros michoacanos no tengan la necesidad de salir del estado en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

En el documento el legislador Jaime Hinojosa informa sobre su trabajo como diputado, las iniciativas presentadas en lo personal, así como integrante del Grupo Parlamentario del PRD y en las comisiones de Salud, Desarrollo Rural y Desarrollo Urbano.

También informa sobre el trabajo de gestión que ha realizado en favor de las y los michoacanos y las gestiones para bajar recursos para obras en el distrito de Maravatío, refrendado su compromiso de seguir legislando y trabajando de la mano con la sociedad que es a la que se debe.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios