Presenta Ildefonso Mares Chapa su 5º Informe de Labores al frente de la PROFECO

Presenta Ildefonso Mares Chapa su 5º Informe de Labores al frente de la PROFECO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2018 a las 13:59:59

Morelia, Mich; 14 de febrero de 2018.-Durante los últimos cinco años, la Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO atendió a un total de 8 mil 282 quejas y logró la recuperación de 46 millones 494 pesos en favor del consumidor.

En rueda de prensa, el Delegado Federal en Michoacán de la PROFECO, Ildefonso Mares Chapa presentó su 5º Informe de Labores y destacó que durante los últimos cinco años al frente de ésta institución, la dependencia resolvió favorablemente el 93% de las quejas presentadas por los consumidores, siendo los giros con más querellas los de telefonía celular, televisión de paga, agencias automotriz, tiempos compartidos y talleres mecánicos.

En presencia de los medios de comunicación, Mares Chapa también señaló que desde el 2013 a la fecha se emitieron 6 mil 523 órdenes de verificación, así como 15 millones 322 mil pesos en multas a establecimientos infraccionados. Los giros más verificados durante los últimos cinco años fueron los talleres de autoservicio y departamentales, los establecimientos de abarrotes, los restaurantes, las tortillerías y las farmacias.

Externó que en el mismo lapso, la PROFECO en Michoacán verificó 249 mil 710 productos e inmovilizó a 29 mil 907, así mismo atendió 987 denuncias y calibró 26 mil 129 instrumentos de medición como básculas.

Las verificaciones se realizaron para vigilar el cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por ello también se atendieron al 100 % las denuncias presentadas en las oficinas de PROFECO.

En estos cinco años, la Delegación Michoacán atendió a 25 mil mujeres a través de talleres en Tecnologías Domésticas. 

Es así que un total de 2 mil 039 grupos fueron capacitados por la PROFECO, lo cual da un total de 37 mil 225 michoacanos instruidos en el conocimiento de las Tecnologías Domésticas, alternativas para elaborar desde los hogares y a bajo costo, productos de primera necesidad y ahorrar. Se trata de un programa de PROFECO para hacer rendir más el dinero de las familias, y para dar impulso a proyectos emprendedores en la elaboración de jabones, geles, shampoo, mermeladas, conservas y productos más.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios