Presenta IEESSPP, Conferencia Magistral sobre Seguridad Vial y Control de Carreteras

Presenta IEESSPP, Conferencia Magistral sobre Seguridad Vial y Control de Carreteras
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2018 a las 16:28:00

Morelia, Mich., a 21 de mayo del 2018.- Como parte de las gestiones realizadas por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo la Magistral Conferencia “Seguridad Vial y Control de Carreteras en el Perú, Experiencias y Perspectivas”

Esta conferencia fue impartida por el General de la Policía Nacional del Perú, Mario Arata Bustamante, Director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú y dirigida a todo el personal policial, principalmente a los agentes de tránsito y movilidad, teniendo como objetivo fundamental generar conocimientos en la materia y sobre todo conciencia en el actuar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para que impulsen la edificación de un entorno de paz y seguridad.

En su intervención Bernal Bustamante comentó, “esta Magna Conferencia Internacional intitulada “Seguridad Vial y Control de las Carreteras en el Perú, experiencias y perspectivas”, permitirá identificar las deficiencias que existen en la seguridad vial, y al mismo tiempo analizar el sistema de transito desde la perspectiva institucional como un sistema altamente complejo donde sus elementos e intervinientes están estrechamente relacionados, bajo este enfoque transversal se habrán de proponer las tendencias, soluciones y objetivos que nos permitan tener mayor control en las vías terrestres de comunicación en la entidad.”

Por su parte, la Mtra. Lilia Cipriano Ista, representante personal del Gobernador Constitucional de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, felicitó los trabajos realizados por el instituto y por su director general, por su gran labor en beneficio de nuestros policías; ya que sus acciones abonan de manera sustancial a una de las prioridades de esta actual administración que es el de la seguridad pública.

También  mencionó que en institutos como éste (IEESSPP), se realizan esfuerzos para formar a los policías con los mejores conocimientos y con una visión humanista. El policía debe responder a la necesidad de los ciudadanos con profesionalismo, solo así, lograrán recobrar la confianza que dignifica la función policial.

Al evento asistieron representantes de los titulares de la XXI Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Comisión Estatal de Derechos Humanos, H. Ayuntamiento de Morelia.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios