Prepara Casa de Hidalgo el 1er Encuentro de saberes de los Pueblos Originarios

Prepara Casa de Hidalgo el 1er Encuentro de saberes de los Pueblos Originarios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2018 a las 12:18:48

Morelia, Mich; 19 de febrero de 2018.- El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a participar en el “Primer encuentro de saberes de los pueblos originarios de América Latina. Arte, cultura, política y sociedad” a celebrarse del 5 al 7 de julio de 2018.

Tiene como objetivo fomentar el conocimiento, los saberes tradicionales y la difusión sobre la cultura e identidad de los diferentes pueblos originarios de América Latina.

El evento es organizado por el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios y estudiantes del programa de doctorado de historia del IIH de Nuestra Máxima Casa de Estudios.

El encuentro involucra a académicos y especialistas en los aspectos artísticos, políticos, territoriales y religiosos de las distintas comunidades de América Latina.

Las mesas del Encuentro reciben ponencias relacionadas con los siguientes temas: Fiestas privadas, vida cotidiana y tradiciones de los pueblos originarios; Artes y expresiones visuales; Patrimonio musical; Manifestaciones religiosas; y Legalidad y reparto agrario.

Los interesados en participar deberán de enviar el resumen de las ponencias antes del 28 de febrero al correo electrónico:encuentrodepueblosoriginarios@gmail.com, el cierre de la convocatoria es el 31 de mayo.

Mayores informes sobre costos y características de las ponencias, en la página oficial del instituto:https://www.facebook.com/iihistoricas con los profesores investigadores: Amaruc Lucas Hernández, Juan Carlos Cortés Máximo, Lyced Johana Hernández Albornoz, Dulce María Pérez Aguirre, María Soledad Mosqueda, Rafael Eduardo Gámez Cortez y Víctor Alfonzo Zertuche Cobos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios