Premia IAM a ganadores del concurso artesanal de Nuevo Parangaricutiro

Premia IAM a ganadores del concurso artesanal de Nuevo Parangaricutiro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2017 a las 20:19:04

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 22 de septiembre de 2017.- Artífices de este municipio dieron muestra de su talento y creatividad en el XXXII Concurso Artesanal de textiles de algodón, madera y varios, que llevaron a cabo el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento, con una bolsa de 30 mil pesos repartidos en 14 premios.
 
Durante la premiación, el subdirector de Operación del IAM, Ulises Sánchez Pérez, destacó la importancia de que las y los artesanos se capaciten a través de los programas que ofrece la dependencia, ya que en las piezas que elaboran y presentaron en el concurso, tenían aún más calidad, innovación y técnica.
 
Agradeció la participación del Ayuntamiento para llevar a cabo este concurso y felicitó al alcalde Gabriel Anducho Campoverde por el apoyo que les brindó a las y los artífices de Nuevo Parangaricutiro para que asistieran a su festejo del Día del Artesano, donde el suyo fue uno de los mejores contingentes del desfile.
 
Por su parte, el alcalde destacó el trabajo del IAM y manifestó la importancia de que las y los artesanos continúen capacitándose para producir mejores piezas que se mantengan en el gusto de sus clientes.
 
A nombre de sus compañeros artesanos, María de la Luz Arriaga Lemus agradeció el apoyo que les ha brindado el IAM y solicitó que continúen las capacitaciones, ya que les son de mucha utilidad porque les permiten mejorar su técnica, elaborar nuevos diseños y mantener esta tradición en su localidad.
 
Las y los ganadores del primer lugar en las ramas de textil, madera y varios fueron María Maclovia Saldaña Alfaro, con un guanengo bordado rojo y azul; Verónica Román Contreras, con un mandil perfilado; Juan Aguilar Saldaña, con una máscara de maringuía; y Micaela Rivera Gutiérrez, con un rollo de gala rojo con verde.
 
A la ceremonia de premiación también asistieron el jefe del Departamento de Concursos del IAM, Silvestre Zúñiga Olvera; la maestra de capacitación, Beatriz Aguilera Ortiz; y la jefa del Departamento de Capacitación del IAM, Maritza Carranza Alcántar.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios