PRD un partido muy fuerte en Michoacán: Antonio García Conejo

PRD un partido muy fuerte en Michoacán: Antonio García Conejo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 13 de Noviembre de 2017 a las 13:34:21

Morelia, Mich; 13 de noviembre de 2017.- Luego de haber sido presentado como coordinador parlamentario del PRD y conocer de la renuncia del legislador Juan Pablo Puebla Arévalo, Antonio García Conejo, expresó en entrevista que los compañeros que se han ido “pues que les vaya bien, se tendrá que respetar su derecho que tienen como ciudadanos. El PRD es un partido muy fuerte en Michoacán, trae historia, que sabe organizarse y tiene estructura y eso significa tener un contacto en cada rincón del estado, en cada colonia, en cada cuadra y eso no se logra de la noche a la mañana”.

Una y otra vez, consideró que el partido al que pertenece es muy fuerte y con posibilidades de crecer a nivel nacional; aunque reconoció haber tenido altas y bajas “como todas las fuerzas políticas” y se preguntó ¿qué veo en el PRD? “pues un partido animado, todo lo contrario, a los que dicen está debilitado o que habrá desbandada, cero, yo desde mi punto de vista no lo considero así, porque muchos de los que presumían traían mucha gente con ellos, pues no es cierto”.

Por cuanto a la separación de Puebla Arévalo del PRD, el hermano del gobernador aceptó que “siempre que alguien se va de una agrupación y más de un partido político no es lo correcto, nadie quisiéramos que se fuera, no es bueno, pero también no puedes tener a nadie a la fuerza y cuando alguien ya no se siente a gusto de formar parte de un partido político, de una agrupación, pues ya no te va a servir, ya no tiene animo de hacer trabajo, ni se siente motivado, ante esta situación lo mejor es respetar su decisión y que le vaya bien, eso permite reforzar el trabajo”.

Contrario a esa postura, aseguró es “cuando te dicen que están y no están, eso se llama deshonestidad o falta de ética moral y política, porque nos debemos conducir con la verdad y lo que nunca he compartido es que alguien te diga que está contigo, que está haciendo un trabajo y no lo esté haciendo, lo esté haciendo hacia otro lado y en lugar de ayudarte te esté causando dificultades, eso no es conveniente”.

La proyección para el 2018 de García Conejo es positivo “tendremos excelentes resultados, con el Frente o sin el Frente, aunque creo se va a concretar y eso tendríamos las mayorías: ayuntamientos, diputados locales…pero hay que esperar, no hay que adelantar juicios”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios