PRD seguirá como instrumento de lucha para México: Antonio Soto

PRD seguirá como instrumento de lucha para México: Antonio Soto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Junio de 2019 a las 19:21:00

Morelia, Michoacán, a 24 de Junio de 2019.- El Comité  Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (CEE),  seguirá defendiendo los principios e ideología que dieron origen a este instituto político hace 30 años.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que: “el PRD debe hacer todo aquello que evite que se reinstale un régimen autoritario en contra de las libertades de las y los mexicanos. Más allá de posiciones ideológicas tiene que buscar que se preserven las instituciones democráticas que hemos construido en 30 años”. 

En la Tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Soto Sánchez hizo referencia a  la expresión Futuro 21, y en ese sentido dijo que el PRD tiene que abrirse a la sociedad civil para defender el federalismo, autonomía de los estados y el municipalismo.

“El PRD es un instrumento de lucha del  pueblo de México para preservar  el federalismo, la auténtica división de poderes y las libertades que hoy gozamos, pero también para evitar que se reinstale en el país un régimen político totalitario, unipersonal, como ocurrió en el pasado, un régimen que no defienda ni respete los Poderes de la Unión, ni otros niveles de  gobierno”, afirmó Soto Sánchez.  

El fundador y militante del PRD, reiteró: “tenemos que estar al pendiente  de defender lo que hemos construido en 30 años, independientemente de quién esté al frente del Poder, se trata de defender la democracia y las instituciones, son los avances que hemos  alcanzado en 30 años de lucha y no podemos dar marcha atrás”.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Gerardo Olloqui Estrada, Secretario de Política  y Alianzas, José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Juventudes, Víctor García Reyes, Secretario de Asuntos de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos,  Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas y Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios