PRD con dificultades si fuera Ricardo Anaya el candidato del FCM: Antonio García Conejo

PRD con dificultades si fuera Ricardo Anaya el candidato del FCM: Antonio García Conejo
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 20 de Noviembre de 2017 a las 17:58:40

Morelia, Mich; 20 de noviembre de 2017.- El Frente Ciudadano por México (FCM) debe ser encabezado por un candidato más consolidado que el líder panista Ricardo Anaya, en opinión del secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo “debería ir alguien que consolidara más, que uniera más; en lo particular considero que con él se tendrían dificultades y sería alguien más que tuviera un consenso mejor, que tuviera perfil ciudadano”.

El también diputado local consideró que sería muy bueno que a las personas se les diera la oportunidad de opinar sobre quién quieren que encabece el FCM “eso se logra a través del voto directo y secreto en una primera etapa; creo valdría la pena consultar a los ciudadanos, eso sería lo ideal”. De su hermano Silvano Aureoles Conejo, recordó que no está descartado “todos sabemos que él ha manifestado su interés a encabezar o ser candidato, no se descartaría”.

Ante la pregunta de si no consideran que Ricardo Anaya el dirigente del PAN les pueda ‘comer el mandado’ respondió que no y reiteró que los ciudadanos deben ser consultados en una consulta abierta, real “eso siempre lo hemos considerado, ojalá lo contemplen formalmente en el Frente”. Descartó haya un ‘dedazo’, por lo que reiteró que “nosotros opinamos debe abrirse a los ciudadanos”.

Sobre la posibilidad de que se incorpore a Margarita Zavala en este proyecto, García Conejo recordó que algunos se pronuncian porque así sea y otros que no debería “yo creo que, si hablamos de un Frente, no debe haber fronteras que los ciudadanos opinen y se manifiesten “el país requiere de una democracia más efectiva y participativa de las personas; quienes determinen serían los ciudadanos”.

Pese a que este Frente será inscrito como coalición electoral ante el INE, el político dijo que “todo puede ocurrir, nada está concreto, pero creo es un gran avance”; lo que pudiera echarlo abajo sería un recurso ante los órganos electorales “porque alguien manifieste que no es legal o que no se cumplió con todos los requisitos de la norma estatutaria, siempre buscarían un argumento”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios