Porque se roban el cable, el tren no puede arreglar sus plumas en los cruceros de la ciudad - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Porque se roban el cable, el tren no puede arreglar sus plumas en los cruceros de la ciudad

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 10:30:26 | Por:María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados

Morelia, Mich; 20 de noviembre de 2017.- Las plumas automatizadas que se encuentran instaladas en los cruceros ferroviarios de Morelia no sirven porque los amantes de lo ajeno se roban el cable, de ahí que la empresa Kansas City no quiere arreglarlas.

En ese sentido, el regidor Fernando Santiago Rodríguez Herrejón opinó que estas plumas son importantes para la seguridad de los ciudadanos, porque constantemente los automovilistas que escuchan el tren, quien anuncia previo a pasar, en lugar de pararse le aceleran.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que este tema ha sido expuesto al director general en México de la empresa ferroviaria, quien argumenta que este mecanismo funciona con aparatos eléctricos, los cuales constantemente son hurtados.

“El cable ha sido desmantelado para venderse, el problema que es: activarlas y se roban el cable, los ciudadanos al no ver que baje la pluma, los ciudadanos pueden pasarse, lo que generaría accidentes peores”, opinó el munícipe.

Por lo anterior, el presidente comentó que será necesario mandar un exhorto para resolver el problema, porque el inmobiliario no puede arreglarlo el Ayuntamiento, quien en voz del regidor comentó que, éste cable debe ir de forma subterránea y no a la vista.

   


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO