Por vez primera, integrantes al Grupo de Diversidad Sexual se registran como precandidatos del PRD

Por vez primera, integrantes al Grupo de Diversidad Sexual se registran como precandidatos del PRD
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2018 a las 19:42:51

Morelia, Mich; 14 de enero de 2018.- Por vez primera en la historia política de Michoacán tres personas del grupo de Diversidad Sexual fueron inscritos como precandidatos a las presidencias municipales de Uruapan y Lázaro Cárdenas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de una mayor inclusión “que las demás fuerzas políticas defiendan y abanderen nuestra causa”.

Previo a su registro, Giuliana Pineda Villaseñor, por el municipio de Lázaro Cárdenas; Ariana Aguilar Rafael y Víctor Manuel Calderón Gutiérrez, por Uruapan; la primera se congratuló por esta apertura “es una lucha que toda la comunidad trans tenemos para sensibilizar a la población”. Anunciaron que Lucia Cabañas Quezada, se registraría más tarde por el ayuntamiento de Apatzingán.

Al preguntarle sobre los crímenes de odio contra este sector, dijo están en buen momento para frenar esta situación “todos corremos riesgos, no hay que bajar la guardia, como mujer trans me siento con la capacidad para estar con la representación; toda la población está en riesgo, el sector al que pertenece se les ha rechazado aún más “seguimos viviendo en tiempos machistas”.

A su vez Ariana Aguilar Rafael mencionó que en Uruapan se ha avanzado “si no hubiera la capacidad o el interés de la gente no estaría aquí presentándome…en la primera marcha, hubo una respuesta increíble, creo que Uruapan está preparada para que una mujer trans tome las riendas en la política, así seas hombre o mujer, el interés del pueblo es el que nos lleva a ser un buen político, todos tenemos el derecho de tener algún cargo”.

Cambios de identidad

Lamentaron que a menos de un año de haberse aprobado la ley de identidad los cobros de su nueva acta de nacimiento se hayan ido al doble de su precio normal que va de 800 a mil 600 pesos “para los registros a partir del 31 de enero ya se extenderá a los municipios de Uruapan y Apatzingán, poco a poco se extenderán a los demás municipios”. Con el director del Registro Civil harán las gestiones necesarias para que se disminuyan estos costos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios