Por vez primera en 30 años administrativos y docentes del IMCED no reciben sus pagos

Por vez primera en 30 años administrativos y docentes del IMCED no reciben sus pagos
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2018 a las 20:21:24

Morelia, Mich; 09 de enero de 2018.- Por vez primera en los 30 años de haberse fundado el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) “José María Morelos y Pavón” se ha dejado de pagar a sus trabajadores tanto administrativos como docentes, los dos sindicatos no han expresado apoyo alguno debido a que han sido rebasados por esta situación tan precaria. De acuerdo con Verónica del Toro Morales, quien es docente y empleada administrativa “existe incertidumbre desde el mes pasado y a la fecha se nos debe la segunda parte del aguinaldo, bonos, canasta navideña, despensa, parte de nuestros derechos laborales establecidos en las condiciones generales de trabajo”.

De acuerdo a estimaciones de las propias autoridades del sector educativo y debido a que el Imced no ha recibido el subsidio del estado correspondiente a once millones de pesos “con eso se cubrirían los pagos pendientes y un poco más”. Se teme que ni siquiera la próxima quincena se tenga el dinero para pagarles “no hay la certeza ni la garantía de que se cubra la primera quincena del mes de enero. Lo que se nos dice es que el gobierno del estado no ha pagado lo correspondiente al subsidio que se debe cubrir al Imced. No nos han cubierto nada”.

Y si bien esta situación ha derivado en un paro de brazos caídos, no se ha dejado de prestar los servicios correspondientes “estamos expresándonos trabajadores de ambos sindicatos, aquí hay dos sindicatos y sus representantes no han hecho ninguna gestión al respecto y no han dado la cara a los trabajadores, por lo cual decidimos nosotros sumarnos y estamos haciendo este tipo de acciones, desde antes de salir a vacaciones nos hemos expresado: estamos en paro de brazos caídos y estamos haciendo las gestiones necesarios”.

Del Toro Morales da a conocer que han dialogado con el subsecretario de educación media superior y superior, quien, ante la toma en la Secretaría de Educación en el Estado se encuentra laborando en el Imced “están haciendo las gestiones, pero no hemos recibido ninguna respuesta”. Al director y subsecretario también le han expresado su inconformidad, pero tampoco han recibido respuesta positiva a sus demandas de pago. Un total de 70 trabajadores administrativos de manera directa son los afectados y 400 maestros, quienes a partir del 2017 ya no recibirán el pago del aguinaldo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios