Por un proceso abierto y transparente, en selección del Auditor de Michoacán, se pronuncia Araceli Saucedo

Por un proceso abierto y transparente, en selección del Auditor de Michoacán, se pronuncia Araceli Saucedo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2019 a las 19:22:00

Morelia; Michoacán, 17 de junio de 2019.- Por un proceso de selección abierto y transparente, que genera certeza de origen, en el marco de la designación del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se pronunció la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura local, Araceli Saucedo Reyes. 

La transparencia y rendición de cuentas, así como el combate efectivo a la corrupción no es opcional, sino una responsabilidad mandatada por nuestras leyes; por ello, consideró que para fortalecer a la ASM se debe elegir al mejor perfil, luego de que se realice todo el proceso, en el que se habrá de conocer a fondo las propuestas de quienes aspiran al cargo. 

Manifestó su confianza para que desde el Congreso del Estado se garantice que Michoacán tenga una institución fortalecida, que haga frente a los retos que se tienen en la ASM y fortalezca el combate a la corrupción. 

La líder de la bancada perredista expresó que para el Grupo Parlamentario del PRD es una prioridad el abonar al fortalecimiento del órgano fiscalizador, con un titular con toda la capacidad y experiencia para hacer frente a los retos que se tienen. 

Como GPPRD se revisará los perfiles de todos los aspirantes al cargo, aunado de participar en comisiones para conocer el proyecto que presenten en el marco de las comparecencias, con el objetivo de determinar quién es el mejor perfil. 

“El reto que tendrá el nuevo titular de la ASM no es menor, por lo que revisaremos a fondo cada perfil, ya que se debe brindar certeza a los michoacanos, en donde el combate a la corrupción, el impulso de la transparencia y la rendición de cuentas son lo principal para cumplirle a los michoacanos”, resaltó. 

Araceli Saucedo dijo que, se está en el proceso de revisión de los expedientes de todos los participantes, en el que se tiene que verificar que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria, y resaltó que existen coincidencias para que este proceso de selección sea de manera transparente y se dé máxima publicidad en las diferentes etapas, tanto en sus reuniones de comisión como en las comparecencias de los aspirantes. 

La legisladora destacó que está es una de las decisiones de mayor trascendencia que estarán en manos de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, por lo que se realizará una revisión profunda de los perfiles que aspiran al cargo.

Finalmente, puntualizó que los aspirantes en condiciones de igualdad, así como en tiempo y forma, podrán comparecer ante los diputados, para que los legisladores tengan los elementos suficientes para hacer un análisis y evaluación de las propuestas y planes de trabajo que cada uno presente, y para valorar la preparación y experiencia, como sus conocimientos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios