Por tercer año, Ayuntamiento de Morelia extenderá descuentos del ”Buen Fin“ hasta finales de noviembre

Por tercer año, Ayuntamiento de Morelia extenderá descuentos del ”Buen Fin“ hasta finales de noviembre
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Noviembre de 2017 a las 15:43:27

Morelia, Mich; 10 de noviembre de 2017.- Con miras a recaudar cerca de 20 millones de pesos y con ello ampliar los recursos para solventar las necesidades más apremiantes de los morelianos, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Tesorería Municipal, extenderá por tercer año consecutivo, las facilidades con motivo del programa federal “Buen Fin”, del 17 al 30 de noviembre, ofreciendo condonaciones del 50 por ciento en multas y el 40 por ciento en recargos en los impuestos.
 
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del Director de Ingresos, Adalid Piñón Sosa, el Encargado de las Arcas Municipales, Alberto Guzmán Díaz, señaló que si bien durante todo el año se brindan opciones accesibles de pago para la ciudadanía, esta fecha es cuando las condonaciones por multas y recargos alcanzan su máxima contribución, por lo que invitó a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos.
 
“La intención que se tiene con estas facilidades, es seguir al pie de la letra la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de apoyar a la ciudadanía y en este sentido, tenemos el registro de muchos contribuyentes que tienen adeudo, ya sea por ejercicios anteriores, otros tantos correspondientes a este 2017, así como la actualización catastral, por ello, este programa va encaminado a todos los deudores de alguna contribución municipal para que se pongan al corriente”, detalló.
 
Al respecto, el Tesorero de Morelia, precisó que las condonaciones del 50 por ciento en multas y el 40 por ciento en recargos, no sólo aplica en el gravamen del predial, sino también en las obligaciones fiscales por lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, licencias de funcionamiento, adquisición de inmuebles, derechos por excepción o revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, así como por infracciones a los reglamentos municipales.
 
Asimismo, informó que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), también se suma al “Buen Fin”, otorgando el 100 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, esto, en aras de ayudar a la economía de las familias capitalinas, así como de recaudar los recursos necesarios para solventar el gasto público.
 
“Invitar al ciudadano a que aproveche los descuentos del Buen Fin, primero del 17 al 20 de noviembre, donde estarán abiertas las oficinas de Tesorería Municipal y las distintas sedes de pago en la capital michoacana, y el cual se extenderá hasta el 30 de noviembre. Las condonaciones del 50 por ciento en multas y el 40 por ciento en recargos de impuestos, se realizarán sin importar la condición del contribuyente, ni el monto del adeudo, así que es el momento de ponerse al corriente de sus obligaciones fiscales”, finalizó.
 
En su oportunidad, el Director de Ingresos, puntualizó que los contribuyentes interesados podrán efectuar los pagos, ya sea en efectivo o con tarjetas bancarias, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, en la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito de la Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (también aplican cheques o transferencias); así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), ambos espacios ofrecerán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas.
 
Añadió que también se encontrarán disponibles para hacer los pagos correspondientes, las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicadas en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde la ciudadanía podrá hacer el trámite en efectivo; en tanto que la Unidad Móvil se colocará en la Avenida Juan Pablo II, de 08:30 a 15:00 horas, espacio que recibirá efectivo o tarjetas bancarias con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses.
 
Asimismo, los ciudadanos tendrán la opción de cumplir con sus obligaciones fiscales en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403 Col. Centro), Manantiales y la Plaza Altozano; directamente en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en dicho portal con cargo a las tarjetas de crédito.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios