Por su experiencia y capacidad en ejercicio de sus funciones, Víctor Barragán Benítez es reelegido como magistrado del STJE

Por su experiencia y capacidad en ejercicio de sus funciones, Víctor Barragán Benítez es reelegido como magistrado del STJE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2017 a las 20:54:39

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2017. En sesión ordinaria de la LXXIII legislatura, Víctor Barragán Benítez fue reelegido y rindió protesta como magistrado penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un por un periodo de cinco años más en su labor jurisdiccional.

Lo anterior, toda vez que el Consejo del Poder Judicial de Michoacán elaboró y remitió al Congreso local en agosto pasado, el expediente del dictamen de evaluación del desempeño ético y profesional de Barragán Benítez.

El documento señala el interés del magistrado por capacitarse y actualizarse en el ámbito jurisdiccional, que es de suma importancia para un mejor funcionamiento en la impartición de justicia.

También da cuenta de los informes estadísticos de los asuntos de su competencia, su desarrollo profesional, así como de carrera judicial; además, queda de manifiesto que el magistrado no sólo cuenta con la experiencia suficiente, sino también con los conocimientos jurídicos necesarios para considerarlo como un profesional altamente calificado en el ejercicio de la función jurisdiccional.

Es así que la Comisión dictaminadora del Congreso local concluyó que Víctor Barragán Benítez cuenta con experiencia, capacidad y cualidad indispensable en el desempeño de su labor, apegándose a los principios de objetividad, imparcialidad, profesionalismo, excelencia e independencia, demostrando tener el perfil idóneo para permanecer en el cargo de que se trata.

Durante la toma de protesta el magistrado Víctor Barragán estuvo acompañado por las magistradas María Alejandra Pérez González y María de los Ángeles Llanderal Zaragoza; los magistrados Alejandro González Gómez, Juan Salvador Alonso Mejía, Juan Antonio Magaña de la Mora, Rafael Ortiz Govea, Miguel Dorantes Marín, Jorge Reséndiz García, Sergio Alberto Cázares Solórzano, Sergio Fernández Villagrán y Jorge Pérez Zavala; así como del consejero Armando Pérez Gálvez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios