Por su ambigüedades, AMLO no convence a empresarios: Marko Cortés

Por su ambigüedades, AMLO no convence a empresarios: Marko Cortés
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Abril de 2018 a las 01:56:02

Ciudad de México a 05 de abril del 2018.- “Andrés Manuel López Obrador sigue sin entender que el sector privado requiere certidumbre, compromisos claros y no las ambigüedades que hemos visto”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

“Andrés Manuel se equivoca cuando pide al sector privado que le tenga confianza, debe de ganársela, no debe de pedirla; en 18 años el tabasqueño no ha podido lograr el apoyo de este sector, que es generador de empleos, por sus ambigüedades”, precisó.

El líder legislativo aconsejó que el candidato de Morena no pida la confianza de los empresarios, “que la gane con sus propuestas, con sus acciones, que deje de amenazar porque ha dicho que si no gana la Presidencia, ‘a ver quién amarra al tigre’”, refirió.

En entrevista con la fuente de reporteros de la Cámara de Diputados, refrendó su apoyo al llamado que realizó la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial para que las campañas políticas sean de propuestas e ideas puntales y claras.

Por otra parte, al referirse a la ley de publicidad gubernamental, aprobada en la Comisión de Gobernación, Cortés Mendoza dijo que con la votación de ayer se confirmó la alianza PRI-Morena, ya que votaron a favor de una ley “light” y “descafeinada”.

Lamentó que la propuesta presentada por Acción Nacional no se haya tomado en cuenta, a pesar de ser un planteamiento integral, que daba mayores herramientas y ponía límites al gasto desmedido del Gobierno.

“Como ustedes saben, nosotros hicimos una propuesta integral que daba más herramientas, que ponía límites y que buscaba entrar al fondo, acatando lo que decía la Suprema Corte de Justicia, pero el día de ayer vimos que de forma sorpresiva y rápida, el PRI y Morena votan en conjunto, a favor de la propuesta del gobierno de publicidad gubernamental”, se confirma su alianza “una vez más”, apuntó.

Advirtió que se corre el riesgo que, de nueva cuenta, organizaciones de la sociedad civil presenten un recurso jurídico porque los legisladores no atendieron el fondo del asunto como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El líder parlamentario sentenció que la bancada panista rechazará en el pleno de la Cámara de Diputados la propuesta del PRI y sus aliados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios