Por ser diputado, Sergio Báez recupera su camioneta robada en 36 horas

Por ser diputado, Sergio Báez recupera su camioneta robada en 36 horas
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2019 a las 18:16:00

Morelia, michoacán., 15 de febrero del 2019. - Sergio Báez Torres, ex presidente municipal de Buenavista Tomatlán y actual diputado local fue víctima de los delincuentes de la región de tierra caliente quienes le robaron a punta de pistola su camioneta, la cual fue rescatada 36 horas después gracias a su cargo y a que se atascó el vehículo, según narró a los medios de comunicación.

Reveló que además de presentar la denuncia correspondiente, el mensaje que da a la sociedad es que “debemos confiar en la autoridad en casos como el que yo viví, hay que difundirlo y la gente tenga confianza, se respalde…si tenemos miedo, siempre tenemos miedo a enfrentarnos a esta forma de movernos y un incidente como éste”.

Si bien el vehículo que asegura le pertenece al banco si apareció contrario al de los ciudadanos “yo estuve en el corralón en el proceso de recuperación, me reuní con varios ciudadanos y tal vez hay gente que no denuncia y no hay manera de dar seguimiento”, ¿influyó que sea diputado? “yo creo que sí, presenté mi denuncia como un ciudadano normal en cuanto me quitan el vehículo y me dan un aventón de Santa Ana a Apatzingán y esperaba encontrar un ministerio público, no hay, llegaron a las nueve y se difundió como a las 12 sobre mi robo, me apena con otros ciudadanos que tal vez no puedan difundir sus casos y la atención no se da tan rápido”.

Báez Torres asegura que esta recuperación se da por un asunto mediático “si se empieza a difundir la noticia de que sucedió, la autoridad reacciona en torno a la presión mediática”. Si bien revela que le fueron sustraídas sus cosas personales, desestima que el robo haya sido por su actuación “la camioneta se atascó, se quedó atorada en un charco y no lo pudieron mover, después tuvo que ir la grúa”

Por cuanto a los hechos de violencia en su región, dice que “es un asunto de bastante tiempo, estamos en una frontera o territorio que está en disputa, conforme avanza todo sucede dentro del municipio, es una situación complicada para los ciudadanos. Ayer fue en Catalinas, antier en Santa Ana, es decir, es algo que no se puede contener…se le tiene que dar un mejor trato al municipio y generar las condiciones para que la gente esté segura”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios