Por no darse condiciones de certidumbre y legalidad en el proceso para la Auditoría Superior de Michoacán, desiste Silvia Estrada - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Por no darse condiciones de certidumbre y legalidad en el proceso para la Auditoría Superior de Michoacán, desiste Silvia Estrada

12 de Julio de 2019 a las 15:41:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

 Morelia, Michoacán., 12 de julio del 2019. - A unas cuantas horas de que la comisión inspectora, integrada por Marco Polo Aguirre Chávez, Miriam Tinoco Soto, Cristina Portillo Ayala, Javier Estrada Cárdenas, Baltazar Gaona García, definiera la terna para quien ocupará la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la ex contralora, Silvia Estrada Esquivel presentó una carta donde retira su participación a este proceso.

La carta fechada este mismo 12 de julio, dirigida al presidente de esta comisión y signada por la aspirante, señala “por medio de la presente manifiesto a usted que, en virtud de no darse las condiciones de certidumbre y legalidad en el proceso para el cual he participado retiro mi participación al proceso antes mencionado”.

Añade “no sin antes mencionar que, como mujer, michoacana y profesionista es un objetivo personal seguir contribuyendo en el desarrollo de nuestro estado y que, como la sociedad lo exige, seguir abatiendo la corrupción e impunidad, como una prioridad. Facultades que recaen en esta comisión y convencida estoy de que seguirán desempeñando acertadamente, Reitero mi respaldo y compromiso con las instituciones, porque creo fielmente en ellas”.

En este proceso, no se presentó a realizar su examen Ramiro Nepita Chávez y posteriormente, en la etapa de las comparecencias, anunciaron su dimisión, Albertina Cruz Lucatero, Jandery Paulín Perrusquía y Moisés Pardo Rodríguez, éste último denominó a esta selección, como un proceso ‘envenenado de muerte’. Ya ni siquiera se presentaron a esta etapa Melesio Gordillo Blanco y Carlos Villar Valenzuela.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias