Por disputas del territorio, incremento de los incidentes delictivos: SSP

Por disputas del territorio, incremento de los incidentes delictivos: SSP
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 9 de Abril de 2018 a las 15:51:32

Morelia, Mich, 09 de abril de 2018.- Como una semana ‘muy movida’ catalogó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, la primera semana de abril “en Caltzontzin, hubo personas fallecidas, Aguililla, Múgica, Zamora, es plenamente vinculada a grupos delictivos y es la disputa del territorio; pero, también hay gente detenida, muchos decomisos de armas, recuperación de vehículos y aquí es el trabajo que debemos llevar de manera puntual diario”

Los periodistas inquietos por el aumento de varios hechos delictivos, el funcionario mencionó que los operativos se mantienen y como ejemplo citó el que se realiza en la autopista Siglo XXI donde en su opinión “ha bajado el índice delictivo totalmente”. Por cuanto a la meseta purépecha, en Arantepacua lamentó que solo se fijen en fallecidos de esa comunidad por lo que preguntó ¿y mis muertitos? Reconoció que allí hay presencia de grupos delictivos y recordó que en Nahuatzen se investiga la denuncia por la situación que prevaleció en Sevina y Nahuatzen “pero sobre todo en Arantepacua”.

Al llegar a la ciudad de Morelia, Corona Martínez reconoció una sola ‘balacera’ en la cual “fallecieron unas personas, tenemos detenidos, estamos coadyuvando con la procuraduría, traemos una línea de investigación muy sólida, pero en las redes se dijo que habían sido varios puntos, pero sólo fue uno en la colonia Ocolusen donde se presentó y las líneas de investigación están muy avanzada, fue un fin de semana muy movido”. Sobre ello, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado es la instancia que debe dar a conocer los avances, ya que la Secretaría a su cargo “solo coadyuvó en la cadena de custodia y todo lo que compete a Policía Michoacán, es cuestión de esperar”.

El reporte que tiene de las liberaciones de casetas por las carreteras del estado, el titular de la SSP reconoció once puntos de diferentes regiones del estado con presencia del grupo del magisterio “están dejando pasar y piden cooperación, hay una mesa de trabajo con ellos esperemos que avance. Como siempre lo he dicho: que sea a través del acuerdo, del diálogo como logremos dirimir estas diferencias, están de manera pacífica, hay circulación y hay presencia de la Secretaría de Finanzas y de Gobierno, haciendo lo propio”.

Reconoció que el gobierno del estado siempre está dispuesto a platicar, pero que muchas veces hay grupos al interior de la CNTE “que creen son otros los mecanismos que deben de llevar a cabo para presionar, otros con los que de manera inmediata se tienen acuerdos, se dialoga y como todos: hay unos que son más radicales, o tienen otra forma de actuar, pero lo que hemos dicho nadie tiene que estar por encima de la ley”.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios