Policías denuncia falta de pagos y hostigamiento laboral

Policías denuncia falta de pagos y hostigamiento laboral
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2018 a las 14:57:00

Morelia Mich. A 15 de agosto del 2018.- Por la exigencia de respeto a sus derechos laborales  elementos de la Policía Michoacán protestaron para demandar al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona el pago puntual de sus salarios y prestaciones, así como mejorar las condiciones de trabajo.

 Según versión de Francisco Sánchez, uno de los agentes policiales  inconformes expresó que de manera frecuente la dependencia estatal incumple acuerdos y pagan con  seis a siete días de retraso sus percepciones económicas que les corresponden, “se hizo un acuerdo con la Secretaría de  seguridad Pública que el pago se haría del primero al 5 a más tardar y en este caso se dio hasta el día 13 con un retraso de  algunos días y los compañeros tuvieron que pedir prestado”.

 El representante de la Asociación Civil de Policías de Michoacán, agregó que en cuanto al tema de seguros de vida no se cumplen  y que diariamente los agentes se juegan la vida en diversos puntos del estado a donde se les asigna sus tareas de seguridad, “la falta de seguro de vida para los elementos, mueren algunos compañeros y pasan meses o años para que puedan cobrarlos sus familias y es una situación que no es justa”. Agregó que cuando se organizan para exigir sus derechos laborales  son objeto de hostigamiento laboral dentro de la misma institución.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios