Policía virtual investiga amenazas contra dirigente del MC, pudieran provenir del candidato independiente

Policía virtual investiga amenazas contra dirigente del MC, pudieran provenir del candidato independiente
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2018 a las 17:48:00

Morelia,mich; 18 de junio de 2018. - La policía virtual de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga la denuncia presentada por Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) luego de que recibiera un mensaje amenazante por haber denunciado irregularidades del rio chiquito “es un chip de número telefónico que compraron para darle este uso y lo andan rastreando, esperemos que puedan dar (con los responsables)”.

El pasado martes 12 de junio el dirigente recibió en su teléfono celular, del número 443 559 3161 un mensaje que dice “no se metan donde no les llaman, habrá consecuencias para quienes sigan hablando del rio chiquito”, por lo que ese mismo día acudió a las instalaciones de la PGJE a presentar la denuncia correspondiente. Además de él, los regidores Benjamín Farfán y Luis Tinoco, les llegaron mensajes similares.

Por la forma en que se dieron las amenazas se deduce que provienen del ayuntamiento, desliza el político “probablemente son de allí, ellos son los que traen interés en el parque lineal, a lo mejor alguno de sus trabajadores o gente muy cercana al equipo del candidato de los independientes que no le gustan estos señalamientos y al calor del proceso electoral se les hace fácil mandar este tipo de mensajes”.

Paredes Andrade destacó que es normal que “ante la caída en las preferencias del candidato a la presidencia municipal o presidente en funciones porque el vocero del ayuntamiento y de su campaña, estas prácticas se desesperan y patalean son normales; pero hago un llamamiento a la prudencia, a que nos conduzcamos con respeto, en política los señalamientos son válidos, pero las amenazas no”.

No obstante esta amenaza, el político no ha pedido resguardo especial, aunque reconoció que el tema de seguridad para todos es preocupante “quitarle un elemento policiaco a la seguridad para los morelianos o michoacanos para que nos anden cuidando, pues no; lo que estamos haciendo es seguir al pie de la letra el protocolo de seguridad, tratamos de andar con mucho cuidado, le hemos pedido a los candidatos no anden a altas horas de la noche, avisamos a dónde estamos a qué hora salimos, para que estén al pendiente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios