Policía que sancione fuera de la ley o que haga detenciones arbitrarias, les vamos a fincar la responsabilidad que corresponda: Fermín Bernabé

Policía que sancione fuera de la ley o que haga detenciones arbitrarias, les vamos a fincar la responsabilidad que corresponda: Fermín Bernabé
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Junio de 2020 a las 20:55:00

Morelia, Mich., a 3 de junio del 2020.- El diputado de la LXXIV del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, se posicionó en defensa de los ciudadanos víctimas de los malos agentes de los cuerpos de seguridad pública, y advirtió que a partir de hoy, “policía que sancione fuera de la ley o que haga detenciones arbitrarias, les vamos a fincar la responsabilidad que corresponda”.

Esto, luego de la detención de un conductor en Morelia por parte de agentes de Tránsito y Movilidad del estado, que buscaban extorsionarlo por supuestas faltas al reglamento, pero que al final, al ser descubiertos, lo incriminaron con una lata de cerveza y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

El diputado Fermín Bernabé Bahena acudió al área de Barandilla de a SSP para respaldar al conductor, que además iba acompañado de su hijo menor de edad y fue dejado a su suerte por los policías de Tránsito.

En ese lugar, el diputado indicó que son generalizadas las quejas por violaciones a los derechos humanos y detenciones arbitrarias por los cuerpos de seguridad, como la ocurrida en esta ocasión.

“Yo le pediría respetuosamente al gobierno de Michoacán y al Secretario de Seguridad Pública, que le tengan más cuidado a este asunto de violación a los Derechos Humanos.

“Es muy reiterativo. Quejas nos llegan al Congreso, quejas a la Comisión de Derechos Humanos, que todos los días hay una violación de la Policía estatal”, dijo el legislador, quien por lo pronto, señaló que respaldará a los ciudadanos víctimas de los abusos.

“Desde hoy anuncio, policía que infraccione, sancione fuera de la ley o que haga infracciones arbitrarias, le vamos a fincar la responsabilidad que corresponda”, sentenció Fermín Bernabé.

“No podemos permitir que el estado se siga incendiado y los Tránsito sigan extorsionando a nuestros ciudadanos”, reiteró el legislador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios